Trabajadores de Codelco Ventanas participan de limpieza en Bosque Las Petras de Quintero

las-petrasParece un escenario natural sacado del sur de Chile, pero se encuentra al interior de la Base Aérea de Quintero. Se trata del santuario de la naturaleza Bosque Las Petras, humedal único en esta zona pero el cual está siendo invadido por una especie exótica llamada zarzamora.

Desde hace un tiempo, el Consejo de Monumentos Nacionales, en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, la Municipalidad de Quintero y la ONG Defensa de Humedales Ritoque Mantagua, están realizando operativos de limpieza, para detener el avance de la zarzamora en la zona. Y hasta este lugar, llegaron voluntarios de Codelco Ventanas para trabajar en la limpieza de este bosque.

Lisette López, encargada de la Comisión de Patrimonio Natural del Consejo de Monumentos Nacionales, señaló que “la zarzamora está ahogando y amenazando gravemente la sobrevivencia de este bosque. Por eso estamos felices con la llegada de nuevos voluntarios y nunca pensamos que las empresas se iban a motivar a destinar un día de trabajo, por lo que fue una sorpresa la ayuda que nos han entregado”.

Por su parte, Abraham Bravo, director de Asuntos Comunitarios de Codelco Ventanas, señaló que “para nosotros como trabajadoras y trabajadores vinculados con la zona, estamos entusiasmados de poder participar de manera concreta en la limpieza de este maravilloso bosque. Pues no tan solo nos compromete el trabajo que estamos desarrollando con nuestros proyectos ambientales, sino además, con las propias necesidades que la comunidad nos llama a ser partícipes”.

El área protegida del Bosque Las Petras cuenta con 42 hectáreas y se encuentra al resguardo de la Base Aérea de Quintero. Asimismo, Codelco Ventanas está apoyando a la agrupación de Defensa de Humedales Ritoque Mantagua, quienes obtuvieron un fondo concursable para cercar los alrededores de este importante humedal para la zona de Quintero.

Comenta esta Noticia!

Bienvenidos!

Hola, este es un mensaje de prueba.

Muchas gracias por visitarnos!