Dirigentes de Chuqui siguen movilizados y protestaron en frontis de edificio corporativo en Calama

chuqui-protestanMantienen su posición de que la administración no ha cumplido su compromiso de reposición de trabajadores.

La molestia de los dirigentes sindicales de Chuquicamata continúa contra la administración de la División y todo porque aseguran los representantes de los trabajadores, la empresa no cumple con los compromisos adquiridos en el proceso de la negociación colectiva anticipada.

Hernán Guerrero Maluenda, vocero de los sindicatos dijo que “el gerente no ha querido asumir la deuda que tiene, son tres puntos; reponer los asensos normales de la División, los concursos a los cargos que quedaron vacantes a raíz del retiro masivo que hubo en los últimos años y que se paguen todos los reemplazos en los distintos puestos de trabajo en donde los trabajadores asumen las funciones de los cargos que se generaron con las vacantes” destaca Guerrero.

Agregó que la funa que han realizado en el edificio Corporativo al Gerente General es una más de las manifestaciones que han hecho durante estos días, no descartando que seguirán movilizados en pos de lograr los objetivos trazados para mejorar las escalas y cargos entre otros.

“Esperamos que a raíz de esto el Gerente General entienda y se sensibilice para generar el llamado que corresponda en donde nos diga que se darán los puntos que nosotros hemos manifestado, esto no es ninguna cosa antojadiza de los dirigentes sindicales, sino que solamente dar cumplimiento a lo que está pactado en los distintos instrumentos colectivos en las  actas de acuerdo y las normativas que están vigentes”.

Finaliza explicando que ellos seguirán movilizados y en cualquier momento se manifestarán para exigir cumplimiento a sus demandas pactadas entre las partes.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!

Bienvenidos!

Hola, este es un mensaje de prueba.

Muchas gracias por visitarnos!