Codelco División El Teniente colaboró con la mejora de las condiciones estructurales de la escuela San Lorenzo de Coya

escaleraEl colegio San Lorenzo de Coya recibió el apoyo de Codelco División El Teniente para el mejoramiento de las condiciones estructurales de la escuela y así fortalecer la seguridad de los alumnos. Uno de los hitos de la iniciativa es la remodelación de la escalera por la que acceden los estudiantes.

Inaugurado en 1941 bajo el alero de la empresa Braden Copper Company, la escuela mostró por 75 años la escalera construida con madera traída desde Estados Unidos y que desde su instalación soportó fuertes lluvias, nevadas y cambios climáticos.

Tras el desgaste por los años y eventos climáticos, el director del colegio San Lorenzo, Rodrigo Cavieres, agradeció el respaldo y disposición de Codelco por ayudar al establecimiento educacional que formó diversas generaciones de hijos e hijas de tenientinos.

«Hace mucho tiempo que queríamos remodelar nuestras escaleras por el tema de seguridad y El Teniente nos propuso remodelar esta infraestructura, que es grandísima», expresó.

Marcos Santander, director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, explicó que la reparación de la escalera del colegio fue producto del dialogo que mantenemos con la comunidad de Coya y una necesidad en materia de seguridad para los estudiantes. Vamos a preservar las características arquitectónicas originales de la estructura, mejorando el estándar de construcción original, adecuándolo a las exigencias actuales.

«Queremos seguir trabajando en el colegio, con la finalidad de mejorar la calidad de la infraestructura para que los niños desarrollen sus actividades académicas sin problemas de infraestructura».

El colegio coyino imparte clases para alumnos desde pre kínder hasta octavo básico y esta mejora beneficiará a 179 alumnos, 18 docentes y 7 paradocentes.

TESTIMONIOS:

Joaquín Segura, alumno de 8vo básico
«Es un excelente aporte. Las escaleras ya estaban antiguas y ahora gracias a El Teniente podremos subir tranquilos hacia nuestras salas. Este tipo de iniciativas refuerzan nuestra seguridad»

Joaquín Cortes, alumno de 8vo básico
«Es una gran iniciativa en el ámbito de la seguridad. Había escalones que estaban deteriorados y gracias a la remodelación mejoraremos las condiciones de los accesos a la sala».

Jocelyn Arias, profesora de Lenguaje y Comunicación
«Era una escalera que tenía bastantes años, que no estaba en buenas condiciones y corríamos el riesgo de que los niños pudieran accidentarse. Con este apoyo de El Teniente, los niños puedan seguir desenvolviéndose en el colegio como corresponde».

Comenta esta Noticia!