Arminera 2017 incrementa su superficie en un 60%

arminera1Las buenas perspectivas de la industria se ven reflejadas en la nueva edición de la exposición, que se realizará del 9 al 11 de mayo en Buenos Aires

Los proveedores apuestan a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, mejorar sus procesos de producción y volverse más competitivos

  

 

La 11º Exposición Internacional de la Industria Minera se prepara para recibir a más de 8.500 visitantes y ofrecerles los últimos productos y servicios. De la mano de su nuevo organizador -Messe Frankfurt Argentina- el evento tendrá una superficie 60% mayor que la edición anterior.

 

Las empresas expositoras anuncian inversiones, mejoras en sus procesos productivos y apuestan por la innovación para ganar mayores cuotas de mercado. Del 9 al 11 de mayo en el Centro Costa Salguero mostrarán todas sus novedades.

ar2 ar1

 

Es el caso de Grupo Saladino (Stand 3H-1), compañía dedicada a la venta de repuestos para maquinaria pesada, quienes tienen muy buenas expectativas provenientes de la inversión que han realizado sus proveedores y socios estratégicos. Dichas previsiones  los han incentivado a abastecerse de grandes stocks a disposición de los clientes.

 

Por su parte, la firma de servicios y equipos para minería, Isemar (Stand 4I-20), ha invertido en la remodelación y ampliación de su planta y casa central ubicada en Don Torcuato, en un predio de 15.000 m2. “Observamos una reactivación del mercado desde el último trimestre del año pasado”, asegura Roberto Braghieri, Gerente Comercial.

 

La empresa IPH (Stand 1A-30) -fabricantes de cables de acero- también tiene perspectivas favorables de dinamismo en el sector. “Actualmente estamos realizando una inversión relacionada con el desarrollo de un cable de performance mejorada. También estamos trabajando fuertemente en la generación de oportunidades de negocio externas, surgidas a partir de productos que han tenido éxito en el mercado local, como nuestra línea de cables IPH MP8A”, comenta Francisco Ancil de Álzaga, Gerente General.

 

En Runco S.A. (Stand 4I-07) esperan un crecimiento entre el 5 y 10% respecto a 2016. Dedicados a la comercialización, capacitación y servicio técnico de sistemas de medición de alta tecnología, están lanzando dos nuevas divisiones para manejar el mercado de drones y también productos para ferreterías.

 

Compromiso con las comunidades locales

 

La responsabilidad social empresaria se ha transformado en un valor agregado de cualquier empresa. Y en el sector minero, particularmente, esta es una práctica muy extendida.

 

Aramark (Stand 2D-05), por ejemplo, tiene como prioridad ampliar sus volúmenes de compra a proveedores locales, principalmente en la provincia de San Juan, donde firmó un proyecto agropecuario. La empresa proveedora de servicios de alimentación y gestión de instalaciones tiene como objetivo ayudar a desarrollar a los productores locales y posicionarlos como centro de abastecimiento de verduras y frutas de primera calidad. De esta forma, contribuyen con el crecimiento de la comunidad de influencia y colaboran con el Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de la población. Además, brindan a los productores capacitación y mejora en la competitividad; asistencia en gestión para la producción y demanda garantizada para sus productos.

 

Novedades en Arminera

 

Las novedades de estas empresas y las de más de 160 firmas que ya confirmaron su participación estarán en Arminera 2017, del 9 al 11 de mayo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.arminera.com.ar

Twitter: @ArmineraExpo

Facebook.com/Arminera

Comenta esta Noticia!