Shangri-la Lodge, un paraíso escondido en la pre-cordillera de Los Andes , VI Región

Entrevista a Gustavo Carvallo, Socio

¿Cómo se les ocurrió la idea de crear Shangri-la Lodge?

Shangri-la existe hace más de 70 años, fue creado por el arquitecto ruso Boris Krivoss amante de la naturaleza y del flyfishing. Pescando río arriba encontró este paraíso escondido y lo llamó “Villa Shangri-la”. El fue quien construyó todas nuestras cabañas con materias primas de la zona (principalmente piedras del río y madera). En los años 70’ mis padres vinieron como visitantes y se enamoraron del lugar, nunca se imaginaron que un par de años más tarde, se convertirían en los nuevos propietarios, comenzando así con este gran sueño.

¿A que llamas “gran sueño”?31_JPG_1024x0

Nuestro gran sueño es poder mostrar este paraíso al mundo, dejando a las personas la experiencia de un recuerdo inolvidable, sobre todo en estos tiempos cuando todo pasa tan rápido, queremos invitar a nuestros visitantes a disfrutar de lo simple, de una siesta a orillas del río, una caminata por el bosque, un buen masaje después de almuerzo, el olor a pan amasado por las tardes o un buen vino en la noche alrededor del fuego. A nosotros nos une la pasión por la vida al aire libre, la naturaleza y la buena cocina, esto se trata de un estilo de vida y lo intentamos transmitir en el significado de nuestro proyecto.

¿Cómo ha sido esta experiencia para sus visitantes?

Shangri-la simboliza una pausa en la vida de quienes nos visitan, ya sea por una noche o la semana completa. Hay quienes vienen desde hace 20 años y otros por primera vez. Al llegar aquí, lo que más agradecen es el entorno natural y el carácter familiar que tiene el Lodge, ya que  se sienten como en casa.
Otro tema muy importante es que hoy en día los estándares son cada vez más altos, por lo que estos últimos años hemos tenido mucho trabajo realizando cambios en la forma, pero manteniendo la esencia y  alma de lo que es Shangri-la.

¿A qué tipo de cambios te refieres?restaurante-san-fernando_jpg_267x134_default

Nos hemos dado cuenta que siempre es bueno tener una ayudita para que nuestras visitas puedan disfrutar al máximo su estadía, muchas veces vienen al Lodge cansados de los tacos de la ciudad y de las tareas del hogar,  entonces cuando llegan buscan un relajo máximo y eso es lo que intentamos lograr. Yo tengo gran pasión por la cocina, por lo que hace algunos años construimos un restaurant de comida de montaña, ha tenido muy buena recepción ya que la gente busca ser bien atendidos, siempre con el toque que nos caracteriza. También hemos construido una tina de agua caliente, nuevos senderos, mejorado las playas y desarrollado diversas actividades para que nuestros visitantes tengan una estadía inolvidable.

¿Cuándo hablas de playas, son playas en el río?image-91_jpeg_1024x0

Si, una de las características principales que enamoró al ruso Boris Krivoss este lugar fue el agua cristalina y los hermosos posones que se forman en el Río Claro. Nuestras cabañas están situadas a solo 10 metros del río, por lo que puedes sentir claramente el sonido del agua y la vegetación nativa que nos rodea es exuberante.
Justo al frente del Lodge, se forma un gran posón de agua transparente que tiene más de 8 metros de ancho por 20 de largo, casi no hay corriente por lo que es seguro para los niños y lo mejor de todo es que en verano la temperatura de las aguas llega a los 20º. Las lluvias del año forman bancales de arena en diferentes sectores, por lo que hemos podido hacer playas y poner reposeras para el descanso de la gente. Si uno camina río abajo, unos 30 metros, podrá encontrar un sector de muchos posones y piedras gigantes para tomar sol o simplemente leer un buen libro.

¿Y que otro tipo de actividades ofrecen?

Esta temporada de verano se viene bien entretenida, tendremos el restaurante abierto a público todos los días, algunas noches proyectamos películas en la roca del río, también tenemos yoga, cabalgatas, senderismo, baños en la tinaja de agua caliente, masajes, corderos al palo en el restaurante, cursos de panadería y pastas, competencias de ping-pong y lotería y juegos de mesa en la noche en el restaurant.dsc-01971_JPG_1024x0

¿Lotería?

Si, es casi una tradición de Shangri-la, lo vemos como una forma de volver a los tiempos  pasados en que familia y amigos se juntaban en los quinchos, jugaban juegos de mesa, lotería, con buenos tragos y música alrededor del fuego.

Bueno, para terminar cuéntame como son las cabañas, los precios y que recomiendas llevar.

Tenemos 7 cabañas desde dos personas($50.000 por día) a 10 personas ($100.000 por día). Las cabañas están completamente equipadas con cocina, living, comedor,  ropa de cama, toallas, TV y estufa o salamandra durante el invierno.  Algunas están cerca del río y otras se encuentran en el cerro en medio del bosque. Durante todos los días del verano, nosotros llevamos el desayuno en canastos a cada cabaña (pan, huevos de campo, queso, jamón, mantequilla, jugo natural, leche, miel, café, té, aguas de hierbas, esto tiene un valor de $4.000 por persona).  El restaurante está abierto todos los días de verano y se sirve almuerzo a partir de las 13.30hrs y cena a partir de las 20hrs. El valor promedio por persona es de $8.000. En las noches llevamos pizzas y papas fritas a la cabaña, algo que ha tenido muy buena recepción.domos-de-noche_jpg_267x134_default
Lo ideal es que nuestros visitantes vengan con ropa muy cómoda para las caminatas, traigan traje de baño y sandalias para el río. En el Lodge tenemos wi-fi y un lugar habilitado por si se necesitan conectar con el computador. Toda la información necesaria la pueden encontrar enwww.shangrila.cl y cualquier pregunta nos pueden enviar un correo ainfo@shangrila.cl o llamar a +56 9 9874 0979. Los dejo invitados a que nos vengan a conocer!

www.Shangrila.cl

Revista Técnicos Mineros

Comenta esta Noticia!