Rodrigo Prado (Bio Light S.A.): “Queremos siempre agradecer la confianza y lealtad de nuestros clientes”

265x100-1Bio Light S.A. inició sus actividades en el año 1992 con el objetivo de introducir en Chile la tecnología de la desinfección de agua por luz UV, que hasta ese entonces no existía en el país; sus inicios fueron muy humildes, pero el servicio y atención los fueron posicionando en la mente de los clientes y junto a ellos fueron avanzando.

De acuerdo a Rodrigo Prado (Gerente General) “creo que nuestra motivación inicial fue la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones para la industria en Chile”.

¿Cuáles servicios y actividades ofrecen?

“Con el tiempo Bio Light ha introducido en el país otras tecnologías que hoy día son parte común del tratamiento de agua, como son:

*  Equipos con carcasa para el tratamiento UV.

9      bi

* Canales abiertos UV.

* Filtros de tambor rotatorios de micromalla: Ambos equipos para el tratamiento de grandes caudales de agua en canal abierto.

Estas tecnologías han servido para el tratamiento (filtración y desinfección UV) en múltiples aplicaciones en diversos rubros: Acuícola, industrial, forestal, celulosa, alimentos y viñas.

lamparas-uv-prendidas-1          f-1624-salmones-maullin-abril-2015-1

*  Desinfección por ozono y desodorización de ambientes: Para esto traemos equipos y plantas productoras, desde Canadá y China, con excelentes resultados.

100_6287         bii

*  Equipos para el tratamiento de riles como los filtros rotatorios con malla de acero inoxidable.

foto-btr-63-90

¿Qué ventajas destacan en sus servicios?

“Nuestra lealtad permanente en el tiempo, el stock de repuestos y disponibilidad para con los clientes. Esto marca la diferencia. Después de muchos años de servicio, siempre estamos apoyando a nuestra clientela.

Los técnicos especializados que tenemos, trabajan en Bio Light desde hace muchísimos años  (sobre 10 años), lo que garantiza un servicio técnico en el tiempo”.

¿Qué nos puede contar acerca del trabajo de filtración y desinfección de agua que ustedes realizan?

“Los equipos de luz UV y de filtración, son sistemas que requieren de un buen diseño y de un servicio técnico en el tiempo, este ha sido nuestro fuerte.

Siempre optamos por equipos robustos, con tecnología de fácil mantención.

Pensando en su mantención y operación, siempre tratamos que nuestros clientes puedan mantener los equipos con el mínimo uso de repuestos y costos”.

¿Cuáles son los principales clientes?

“Históricamente han sido: La industria acuícola (salmonera, abalonera, choritos, turbot, congrio, ostiones, etc.), alimentos en general, embotelladoras y bebidas, viñas, forestal y celulosa, universidades y centros de investigación.

Queremos siempre agradecer la confianza y lealtad de nuestros clientes”.

¿Qué logros destacaría?

Hemos introducido a Chile dos tecnologías que sin Bio Light tal vez habrían tardado muchos años en aparecer: La desinfección por luz UV, los canales abiertos y, los filtros de tambor rotatorios de micromallas. Hoy en día tienen un mercado activo con mucha competencia”.

¿Qué proyectos hay para el futuro?

“Consolidación de nuestras actividades en Chile e internacionalización”.

¿Cómo evalúan los años de experiencia hasta el momento?

“Como muy enriquecedores en lo profesional y personal. Tenemos muchas ganas de estar en este mercado por muchísimos años más.

El mercado chileno es muy competitivo y cambiante, se debe tener una capacidad permanente de innovar, no solo en tecnología y equipamiento, sino también en procedimientos y formas de trabajar”.

¿Qué nos puede contar de las empresas extranjeras que representan?

“Tenemos años de experiencia trabajando con ellos y solo puedo decir que nuestro éxito se debe principalmente a las relaciones de confianza mutua. Los contratos de representación se basan en un apretón de manos y mucha lealtad, que ha sido puesta a prueba en diversas ocasiones”.

¿Qué beneficios tienen al ser miembros de International Ultraviolet Association?

“Es contar con tecnología de punta, la certeza de la mejor y más oportuna información. Es la base de nuestros diseños actuales de equipos UV”.

 

Revista Tècnicos Mineros / Camilo Barraza

Comenta esta Noticia!