Ruta del Vino: Valle de Casablanca

ruta2Históricamente el vino chileno ha sido reconocido como el “buque insignia” de la difusión de la imagen del país en el mundo.

Este emblemático producto que ocupa un destacado papel en la cultura nacional, en la vida social y en la economía, y el turismo vitivinícola -enoturismo- ha tenido un destacado desarrollo a través de la conformación de distintas rutas del vino. Hoy te invitamos a visitar la Ruta del Vino del Valle de Casablanca, situada a solo a 40 m. de Viña del Mar.ruta

Es posible apreciar las variedades del vino, su elaboración, las vides, y las bodegas con su historia. Además, degustar exquisita gastronomía en exclusivos restaurantes, apreciar la artesanía local y los atractivos naturales y culturales de cada uno de los valles.

Este hermoso lugar lo impresionará por la belleza de su paisaje y la calidad de sus vinos, reconocidos mundialmente por sus vinos Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah.

Al ser un valle joven de uvas Premium, Casablanca cuenta con modernas bodegas de la más alta tecnología, muchas de ellas bodegas boutiques. La mayor parte de ellas exportan más del 80% de su producción a los más exigentes mercados a nivel mundial.

Viñas y restaurantesruta1

Casablanca cuenta con un circuito de viñas que se encuentran abiertas a los turistas todos los días del año, a excepción del 8 de diciembre, día de celebración de la Virgen de Lo Vásquez. Habitualmente es recomendable hacer reserva para una mejor atención. Para los días 25 de diciembre (Pascua) y 1 de enero es necesaria la previa reserva. También hay otras bodegas que no están abiertas a público pero pueden ser visitadas previa reserva.

Viñas que habitualmente reciben visitas:

Viña Casas del Bosque; Viña Catrala; Viña Estancia El Cuadro; Viñedos Orgánicos Emiliana; Viña Indómita; Viña Kingston Family Vineyards; Viña Matetic; Viña Morandé; Viña Veramonte; y Viña Mar.

Distancia en vehiculo desde la Posada: 1 hora

Duracion del tour:  Medio dia

Posada BellaMare
Bellavista 740, Reñaca
Viña del Mar, Valparaiso, 2540035, Chile
+56 322734838
Comenta esta Noticia!