Alfredo Giacoman (Gerente Comercial 24-7 Tec) “Tenemos muy buena aceptación, estamos contentos con el resultado obtenido a la fecha”

  • Banner 1 - 542x265 2Distribuidor autorizado en Chile destaca la positiva recepción que ha alcanzado su Sistema Autónomo de Vigilancia Perimetral TIR, el cual ya obtuvo un Premio de Innovación Tecnológica en Estados Unidos.

El sistema TIR (Radar de Imagen Termal) es un dispositivo de alerta temprana ante cualquier tipo de intrusión (intento de robo o vandalismo) y está compuesto por un radar termal que puede detectar cualquier persona y/o vehículo, generando vigilancias en 360º, siendo capaz de cubrir hasta 1800 metros de radio, así como áreas de hasta 13 km2.

Su software analiza las imágenes y ante cualquier movimiento, emite las alarmas visuales y auditivas correspondientes, en forma autónoma, como un faro en la mitad de una empresa, donde en vez del cabezal rotando sobre su eje para iluminar, el radar termal estará capturando y analizando todas las imágenes en 360º y cualquier elemento que se mueva será detectado aún antes que ingrese a su propiedad.

Se originó hace aproximadamente dos años en Estados Unidos y fue premiado como la innovación tecnológica del 2014, por su capacidad de vigilar y prevenir actos de terrorismo y delincuencia en instalaciones críticas o de seguridad nacional.

A Chile llegó a principios del presente año, siendo implementado por su distribuidor autorizado: 24-7 Tec, empresa local certificada por el fabricante, que se encarga de la venta, instalación, mantención y reparación de los equipos.

El rubro de 24-7 son los Sistemas y Soluciones para Seguridad y, su casa matriz se ubica en la Región Metropolitana, contando incluso con un equipo en demostración, para que los interesados puedan presenciar el trabajo de TIR.

El Gerente Comercial, Alfredo Giacoman, nos señala los éxitos que ha tenido el servicio, a menos de un año de su llegada al país.

¿Cómo evalúa el funcionamiento de los equipos con sistema TIR en Chile, hasta el momento?

“Los equipos están funcionando sin problemas, de acuerdo a las condiciones en que fueron instalados”.Banner 3 - 542x265 2

 

¿Cuáles son los aspectos positivos, que ha visto en los equipos con TIR en Chile?

“Mucha gente con problemas de control de intrusiones en sus instalaciones, han visto con bastante interés esta solución”.

¿Qué aspectos considera que falta por mejorar, en dichos equipos?

“En un principio, faltaba poder contar con un radar termal, que además trabajara autónomamente con un sistema eficiente de CCTV más un iluminador infrarrojo de larga distancia.  Ya contamos con esta solución, pudiendo dar un gran paso en la detección y reconocimiento de las personas y/o vehículos que ingresan en áreas privadas o prohibidas”.

¿Cómo evalúa que ha sido la adaptación de equipos nuevos al radar TIR?

“Todo se ha ido adaptando de acuerdo a lo que teníamos programado”.

¿Cómo considera que ha sido el proceso que han realizado con las empresas, respecto a dar a conocer sobre qué trata este desarrollo y sus virtudes, en relación a otras tecnologías?

“En una primera etapa, optamos por no dar esto a conocer, hasta tener instalaciones probadas y operando. Quisimos tener la seguridad en Chile, que los equipos operarían correctamente antes de ofrecerlo a otras empresas.

Ya tenemos la seguridad que estos equipos trabajan según los estándares que solicitamos. Ahora empieza la etapa de darlo a conocer masivamente”.

¿Qué clientes nuevos se han integrado a trabajar con el grupo 24-7 Tec, solicitando TIR?

“Las instalaciones que están operando, son en la División Ministro Hales y Gabriela Mistral ambas de Codelco”.

¿Qué se viene en el futuro para 24-7 Tec, con respecto a TIR?

“Implementar el modelo Hydra que es un radar termal más CCTV e IR. Este sistema permitirá al usuario detectar tempranamente una intrusión y el dispositivo ordenará a la cámara CCTV que se mueva al lugar de la detección y haga los zoom necesarios. Así, nos desligamos de la necesidad de tener un operador mirando las pantallas de las cámaras CCTV y manejarlas”.

¿Qué nivel de aceptación ha visto en los clientes respecto al servicio?

“Muy buena aceptación. Estamos muy contentos con el resultado obtenido a la fecha”.

 

Banner 2 - 542x265 2¿Cuál es el mercado objetivo de estos sistemas?

“Todas las empresas que tengan grandes áreas que cuidar, como mineras, generadoras eléctricas, aeropuertos, cárceles, empresas de explosivos, puertos, instalaciones militares y policiales, etc.”.

Quien esté interesado en saber más de esta solución ¿Cómo puede tomar contacto con ustedes?

“Pueden llamar al +569-97996667 o escribirnos al mail ag@24-7tec.com”.

 

Revista Técnicos Mineros / Camilo Barraza 

Comenta esta Noticia!