Trabajadores de Chuqui recordaron a fallecidos de las tronaduras de la mina

misa11Mineros de Chuquicamata, sobrevivientes y familiares recordaron con una homilía y romería a los fallecidos en las tronaduras de 1957 y 1967 de la mina Chuquicamata.

Ruben Bustamante, trabajador de la mina Chuquicamata, quien organiza todos los años esta actividad; agradeció todos quiene apoyan este tipo de actividad. “Este es un homenaje a la vida, un homenaje a los que ya partieron trágicamente por las tronaduras, me alegra mucho que hoy podemos aún contar con ex mineros de esa época que sobrevivieron a las tronaduras y a hijos y viudas”.

Lo más relevante en esta oportunidad fue la participación de un ex trabajador que sobrevivió a las dos tronaduras que causaron la muerte de varios mineros.

sobreviviente. tronadurasJPGÁngel Carrazana Chacana 83 años, sobrevivió en dos oportunidades a las tronaduras de la mina, destacando a El América que su devoción a la Virgen de Ayquina le salvaron la vida comentó.

“Yo sobreviví a las tronaduras del ´57 y ´67 gracias a mi devoción a la Virgen de Ayquina, recuerdo que en la primera tronaduras que sobreviví del ´57; fue porque había pedido permiso unas horas para organizar mi peregrinación hacia Ayquina, y la segunda vez llegamos tarde con el camión en 1967, se habían robado la bencina y tuvimos que esperar, esa vez que fue la más grave, recuerdo que estábamos ya en el corte G cuando fue la explosión y nos tiró lejos, pero todos nos salvamos, vimos un gigantesco hongo de humo, todavía me acuerdo de eso, pero una vez más mi Virgen de Ayquina me salvó, y me sigue salvando la vida a mis 83 años” destacó( El América)

Comenta esta Noticia!