Camas Japonesas: Ideales para tratamientos de columna y estrés

  • 10- $749.000- cama10-2pzas-310x200x20- 4vels-Exitoso artesano nacional ya ha fabricado e instalado 900 camas para distintos clientes de Chile.

Una de las recientes tendencias orientales en Chile son las camas japonesas, las cuales aportan diversos beneficios para la salud, de acuerdo a lo planteado por terapeutas y kinesiólogos: Mejoran la circulación sanguínea, corrección de la postura al dormir, disminución del riesgo de escoliosis y, prevención de los dolores en la espalda y cuello.

Son planas y semiduras, lo que permite apoyar en mejor forma el cuerpo y espalda, conservar la columna derecha, alineada con cuello, cabeza y cintura. Esto se traduce en una respiración más profunda, tranquila y vital, haciendo que las molestias disminuyan.

Gonzalo Jaramillo, El Artesano de las Camas Japonesas, ofrece además una gran gama de muebles con diseño personalizado, modernos y minimalistas para el hogar y oficina:

 

 

Cuéntenos en qué consiste su principal producto: Camas Japonesas.3- $294.000- cama3-2pzas-160x200x15-

“Mis Camas Japonesas son de diseño minimalista, moderno y  simple, con una estructura firme y absolutamente silenciosas, recomendadas por terapeutas para tratamientos de columna y estrés. Al ser un pocomás bajas, entregan una sensación de amplitus y frescura a tu habitación.

¿Cómo surge esta idea?

 

91- revista santiago ofertas-“Como los grandes descubrimientos en el mundo: Por azar, por internet. Un cliente me pidió una Cama Japonesa, mandó la foto, le di precio, después la encargó fabricar, cuando se la instalé estaba con un primo, quien me solicitó una igual; al día siguiente se la fui a instalar en la inauguración de su departamento, sus amigos vieron la cama, la encontraron genial. Vendí 15 cama esa misma tarde.

Mi cliente tomó la foto en una tienda del mall Alto Las Condes, fui a aquella tienda y me sorprendí: La cama costaba allí 15 veces más, y era de melamina, el mismo material con que yo la fabriqué. Recorrí otras tiendas y las diferencias no eran mucho, sino que sideralmente caras.

Llamé al cliente, le pedí 24 modelos, saqué los precios, los subí a internet, y a la semana había vendido otras 15.

Había que organizarse: Me compré un computador, estandaricé los modelos con piezas y partes, los valores, y empecé a publicar.

Hasta ahora he fabricado e instalado 900 Camas Japonesas”.

¿Cuáles son las alternativas de Camas Japonesas disponibles para el público? ¿Precios de cada una de éstas?

“Todos los modelos disponibles para el público están en mi página www.camasjaponesas.cl. Hay 24 tipos, son los más solicitados, descritos con su precio, tamaño y componentes, de manera clara y precisa.

Se fabrican a pedido y medida: Eliges tu modelo, puede modificarse con los cambios que quieras en tamaño, color y los accesorios que desees, como aplicaciones metálicas, luces, repisas, etc.logo producto chileno-0002

También el público puede ver mis otras páginas: www.clkosetsycocinas.cl,  donde encontrará diseños de closets, walk in closets, muebles de cocina, terrazas, logias y despensas, también a medida, con tu diseño personalizado ya que el cliente también puede enviar su modelo propio y, www.modularesyracks.cl que son muebles para los plasmas y sistemas de sonido, que se ubican en el living o habitaciones”.

 

¿Cómo ha sido la acogida del público respecto a este producto? ¿La demanda desde regiones?

 

“Obviamente muy buena, mucha gente y ejecutivos jóvenes que compran su primera casa o departamento, e incluso en arriendo. Mis camas en realidad son un producto que te da estatus y modernidad.

18- camas japonesas nov1- alberto camhi-Los mayores pedidos son de Santiago, pero también desde regiones como Iquique, Viña del Mar, Concepción, Algarrobo, Copiapó, Linderos., Quilpué, Antofagasta, Calama, con los mejores y más grandes trabajos, hasta Punta Arenas. Envío todo bien embalado, por la empresa de transportes de la preferencia del cliente”.

Cuéntenos sobre su Trayectoria Profesional:

 

“Soy Diseñador Gráfico de la Universidad de Chile, egresé el año 70’. Fui Jefe de Arte de Agencias hasta el 80’, yo me encargaba de toda la puesta en marcha de una empresa, desde la gráfica hasta buscar y equipar sus oficinas nuevas. El 81’ me independicé y abrí una tienda en Providencia hasta 1989, que ingresé como socio a una gran empresa de retail, con el mismo cargo de venta de muebles, diseño de stands y equipamientos para sus socios, desde Arica a Punta Arenas.

El 90’ realicé un gran proyecto en Feria Internacional de Santiago (FISA), y fui aceptado como Contratista Oficial donde trabajé hasta aproximadamente el 2000’, cuando cerró FISA y todos los contratistas quedamos sin trabajo. Tengo 67.000 m2 construidos  en stands para ferias, eventos y exposiciones”.

¿Qué otros productos y servicios se ofrecen al público actualmente, además de Camas Japonesas?

 

Principalmente, ofrecemos:

  • Una visita de asesoría en decoración: Recomendamos las mejores opciones para habitar cada espacio, con nuestros muebles y diseños, también con el cliente podemos generar un diseño propio.

  • Ayudamos a equipar los espacios de tu casa: Tenemos muebles para la entrada, living, comedor, dormitorios, cocina, loggia, terrazas.

  • Arrimos; sofás en ele o rectos; mesas de centro, bar, modulares y racks para los plasmas y equipos de sonido, de comedor de varios diseños y materiales; remodelación y fabricación de closets, walk in closet, muebles de cocina, despensas; logias y terrazas.

¿Qué destaca del servicio que ofrece en su empresa? ¿Cuáles son los mayores logros que ha tenido?

 

“Lo que ofrecemos, lo cumplimos ¿Y que es aquello?: Una atención muy cercana y absolutamente personalizada, asesoramos al cliente antes, durante y luego de la compra de sus muebles, porque consideramos a cada uno como a nosotros mismos. Me interesa el negocio, pero también la persona.

Somos una microempresa familiar, formada por seres humanos, no somos infalibles.

Otro tema destacable es que entregamos todo instalado en la casa del cliente, nuestros compradores no tienen que gastar tiempo para conseguirse un fletero, ni un maestro, ni seguir instrucciones complicadas para armar, instalar y armar sus muebles, lo hacemos nosotros, y el servicio incluye una garantía de siete años.

Mis mayores logros creo, son haber crecido desde cero, empecé fabricando mis camas japonesas en el balcón de mi departamento en un tercer piso, a llegar a la actualidad a tener un nombre y una marca en el mercado y ser un especialista en Camas Japonesas, sin perder la verdadera esencia, como es la exclusividad y la calidad artesanal de la fabricacion uno a uno”.

 

 

¿Qué falta por mejorar? ¿Qué proyectos tienen para el futuro?

 

“Creo que mejorar algunos temas de logística, cobertura, un poco de crecimiento pero también se necesita ayuda concreta de organismos de desarrollo como Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y los bancos.

También sería interesante que los mismos clientes llamaran, para que nos contaran qué servicios y productos les gustaría recibir de nosotros.

Para el futuro, el tema es mejorar en todos los aspectos, consolidar una marca a nivel humano, darle una estructura a más moderna a este concepto y, venderla o franquiciarla en siete años más”.

¿Cuáles son las condiciones de venta o pago en sus productos? ¿Cómo la gente puede contactarles?

 

“Las condiciones están descritas en mi página www.camasjaponesas.cl:

  • Opción1: 10% de descuento por pago al contado cash con la orden.

  • Opción 2: 70% con la orden, 30% contra entrega sin descuentos.

  • Opción 3: Hasta tres cheques, sin intereses ni descuentos.

  • 5% de descuento por comprar 2productos y 10% al adquirir 3productos.

  • Una vez al mes hacemos una buena promoción con descuentos y semanalmente tenemos un regalo por tu compra”.

Revista Técnicos Mineros/ Camilo Barraza

 

Comenta esta Noticia!