ANTONIO IRIBARREN CATALÁN: “ES UN DESAFÍO, UN HONOR Y UN PRIVILEGIO ESTA INVITACIÓN”

  • antonio 1Destacado Ingeniero y Consultor chileno, con más de 40 años de experiencia en gran minería, se refiere a su incursión como Conferencista en el Cuarto Congreso Internacional de Ingeniería de Costos AACEI , a realizarse en Lima (Perú)  los días 7 y 8 Octubre, donde será el único chileno del panel de expositores.

 

¿Cómo toma esta invitación tan importante, a participar como Conferencista Internacional en el Cuarto Congreso Internacional de Ingeniería de Costos AACEI Perú 2016?

 

“Como un desafío”.

 

¿Qué nos puede contar de dicho evento? ¿Cuál es el objetivo del Congreso?4 congreso ingeniería

 

“Que es el más grande y de mayor prestigio en Latinoamérica, que forma parte del Tour Anual AACEI (Association for the Advancement of Cost Engineering International) Latinoamérica y se desarrolla en Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. Busca difundir los conocimientos en las disciplinas de gestión de proyectos, estimación de costos, programación, control de proyectos, gestión de Riesgos, y Claims; las habilidades de la Ingeniería de Costos, de las RP’s (Prácticas Recomendadas) y sus aplicaciones en casos de éxito en proyectos reales alrededor del mundo”.

 

¿Cómo surge esta invitación?

 

“En palabras del coordinador general del evento (Ingeniero Jeancarlo Durán): “la invitación surge a través del reconocido blog sobre Claims en LinkedIn de Antonio Iribarren, que se ha vuelto una referencia a nivel latinoamericano, para tratar temas respecto de controversias”. Estos temas de alto interés y de nivel especializado están muy alineados a los conocimientos y habilidades de la ingeniería de costos, con énfasis en las prácticas recomendadas desarrolladas por AACE International sobre el tema. Existe en Sudamérica mucho por trabajar aún, y AACE Sección Perú confió en Antonio Iribarren para ser un representante y portavoz en esta difusión”.

 

¿En qué consistirá su intervención en el evento?

 

“En asignar equitativamente responsabilidades por desviaciones, en los cronogramas en la gestión de las controversias contractuales”.

 

¿Cuáles son sus expectativas, respecto a la participación?

 

“Que la gente que asista, que no sabe, aprenda algo, y los que sí saben, hagan preguntas que pueda responder y les agreguen valor. Mi interés principal es difundir este conocimiento”.

 

¿Qué significa ser el único representante de Chile, en un panel internacional con nombres provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Ecuador?

 

“Un honor y un privilegio, según lo entiendo, son circunstanciales”.

 

¿Qué le parece el integrar un cuerpo de expositores junto a conferencistas de la talla del canadiense Lance Stephenson y el estadounidense Chris Carson, ambos galardonados como miembros Fellow (socios) del AACE International y que han recibido el Technical Excellence Award (premio a la excelencia técnica) por el mismo AACE International?

 

“Que es una enorme oportunidad de aprender de los que más saben a nivel mundial”.

 

 

¿Qué nos puede contar y destacar sobre la trayectoria de Antonio Iribarren, en el ámbito laboral?

 

“Que tiene más de 40 años de experiencia en ingeniería, gestión de proyectos y administración profesional de contratos, en los rubros minería, energía, petroquímica y servicios.

Que es socio fundador de la consultora especializada de mayor resonancia de Latinoamérica: QDRclaims.

Que después de todo este tiempo en el negocio de los proyectos y la consultoría, todavía disfruta del terreno.

Que entiende su “pega”, como un trabajo muy entretenido, interesante y un reto. Los problemas de sus clientes lo mantienen comprometido en el trabajo de la “asignación equitativa de responsabilidad por desviaciones en los contratos” ”.

 

¿Qué significa llevar más de 40 años ligado a la gran minería, energía y servicios?

 

“Poseer la soberanía para proporcionar asesoramiento técnico experto personalizado en Prevención de Claims, Gestión de Controversias, Resolución de Controversias y Preparación para Arbitrajes a contratos en proyectos inversionales o de continuidad operacional”.

 

Luego de esta importante participación en el Congreso de Perú ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

 

“Afianzar QDRclaims, identificar y difundir temas de interés ad-hoc a Claims, promover debates con profesionales y ejecutivos, que de una u otra manera estén relacionados con el mundo de los Claims en contratos de proyectos o continuidad operacional, para la industria de la minería, energía y servicios de Sudamérica”.

Revista Técnicos Mineros/ Camilo Barraza

 

Comenta esta Noticia!

Bienvenidos!

Hola, este es un mensaje de prueba.

Muchas gracias por visitarnos!