Gastronomía: Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Seúl 2017

  • Guía Michelin Seúl 2017La nueva edición que lanzará la compañía francesa a finales de este año, tiene como cometido poner en relieve los restaurantes y chefs en el panorama internacional, y dar a conocer la calidad de la gastronomía que la capital de Corea del Sur ofrece.

La guía roja sigue ampliando horizontes introduciéndose en otros países, en esta ocasión Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Seúl 2017 a finales del presente año. Esta publicación se convierte en la 27ª edición a nivel mundial y la cuarta en Asia, después de haber sido lanzadas las guías de Japón, Hong Kong y Singapur. Recordemos que la guía de Singapur fue la última divulgada por Michelin, cuya primera edición se prevé que se publique durante el segundo semestre del año.

 

El vicepresidente del Grupo Michelin fue uno de los responsables de anunciar la nueva publicación, explicando que esta nueva guía es el resultado del boom de la gastronomía en ese país, siendo necesario su lanzamiento para poder ponermen el panorama internacional la calidad de los chefs y los restaurantes coreanos. Los responsables de la guía roja han explicado que ésta resaltará la escena culinaria en la bulliciosa capital del país para impulsar el turismo gastronómico en aquellas personas que buscan disfrutar de nuevas experiencias culinarias.

 

En pocas semanas los inspectores de la guía pondrán manos a la obra para descubrir y dar a conocer lo que ofrecen los restaurantes y hoteles de Seúl (Corea del Sur), lo que no se aclara es si se va a evaluar la comida de calle como ya se hizo en la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016, y como se hará en la nueva Guía Michelin Singapur 2016. Recordemos que es muy común comer en las calles de Seúl o cualquier ciudad de Corea del Sur, existe un gran número de puestos de calle que destacan por ofrecer comida repleta de aroma, sabor y color.

 

El director mundial de Guía Michelin; Michael Ellis, señaló que Seúl es una ciudad conocida por el eclecticismo de su oferta culinaria, se pueden encontrar todo tipo de estilos de cocina, tradicional, gourmet, internacional, y mucho más. Con la nueva publicación se podrán descubrir restaurantes especiales que merecerán la pena ser conocidos y visitados.

 

La Guía Michelin Seúl 2017 se publicará en coreano y en inglés, y también estará disponible en versión digital.

 

Sobre Michelin

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. 

 

Comenta esta Noticia!