QDR Claims, Consultora personalizada en controversias, claims y arbitrajes

banner

Dueños, Ingenieros, Gerentes de Construcción y Contratistas tienen la mejor de las intenciones cuando inician un proyecto: el Dueño quiere un estado del arte rentable de las  instalaciones, el Ingeniero desea crear la intención del dueño en su diseño, el Gerente de Construcción se compromete a gestionar los objetivos de calidad, seguridad, costo y cronograma del dueño, y el Contratista quiere construir las instalaciones a tiempo, obteniendo un beneficio razonable. Entonces las partes firman un contrato, y………. todo cambia.

Las ahora partes –Dueños y Contratistas- son entusiastas y optimistas en el inicio de cada contrato en proyectos o continuidad operacional. Ellos confían en su capacidad y compromiso de cumplir sus respectivas obligaciones en virtud de los documentos de contrato. Por desgracia, este entusiasmo y optimismo se desvanece muy temprano y la “luna de miel” se va rápidamente. Entonces, con un fervor e intensidad que antes se consideraba innecesaria e injustificada, se comienza a revisar los documentos del contrato, que son los que definen la relación primaria entre las partes, y constituyen la base para todos los Claims.Chcolon

 

Sin embargo, como a medida que avanza la ejecución de los trabajos el contrato casi siempre incorpora obras que no fueron debidamente consideradas en la Ingeniería aportada para la etapa de licitación -o evidencia la necesidad de modificarla-, y como el proceso de construir no siempre es fácil, se van generando atrasos en el cronograma y sobrecostos que se traduce en “dolores de cabeza” para nuestros clientes.

 

QDRclaims se centra en ayudar a sus clientes a evitar esos dolores de cabeza, con las técnicas, herramientas y experiencia que nos permite llevar a cabo un análisis detallado, profesional e independiente, para determinar quién es responsable de todos esos atrasos y excesos de costos. La respuesta típicamente, no está en una de las partes. Por lo general, está en varias partes. El desafío es asignar la responsabilidad o cortar el pastel.

 

QDRclaims se formó en marzo de 2015 por los Socios Antonio Iribarren y Enrique Durán, quienes deciden este emprendimiento después de haber trabajado por muchos años para las compañías mineras y petroleras, empresas de ingeniería y construcción, y en el sector de la consultoría. Con sus experiencias como ingenieros expertos, han sido llamados por Dueños y Contratistas que necesitaban su experiencia.

Chcolon3

Como consultora personalizada, los Socios de QDRclaims aseguran la prestación de asesoramiento de alta calidad a los clientes, por su participación directa en cada etapa de los procesos asociados a la Prevención de Claims, Gestión de Controversias, Claims y Resolución de Controversias, y Soporte para Arbitrajes. Nos centramos en la realización de un trabajo de alta calidad, y mediante la producción de productos de trabajo de alta calidad, tenemos la repetición de negocios.

 

Antes de iniciar QDRclaims, Iribarren y Durán por muchos años han sido responsables de la gestión técnica y la preparación y resolución de los Claims en los cargos que ocuparon como Gerentes de proyectos de construcción, Administradores de contratos, y Gerentes de puesta en marcha, por lo que poseen las calificaciones, capacidad, conocimientos, y la credibilidad para analizar acertadamente los problemas y controversias, establecer relaciones causa-efecto, y desarrollar opiniones defendibles y persuasivas respecto la responsabilidad de los atrasos en el cronograma y sobrecostos.

 

“Después de todo este tiempo en el negocio de los proyectos y la consultoría, todavía disfrutamos del terreno. Entendemos el nuestro, como un trabajo muy entretenido, interesante y un reto. Los problemas de nuestros clientes nos mantienen comprometidos en el trabajo: siempre hay algo diferente que puede hacer salir mal en un contrato”.

 

 

antonioANTONIO IRIBARREN CATALAN (Desviaciones de Cronogramas, Quantum Costos/Daños, Ingeniería/Construcción y Dirección de Proyectos/Administración de Contratos)

Ingeniero Civil Mecánico (UTE’77), con más de 40 años ligado a la gran minería, energía y servicios, experiencia centrada en Plantas de Procesos Mineros, administrando profesionalmente la materialización exitosa de más de 30 Contratos de Servicios en Plantas, con cumplimiento pleno de los estándares de los clientes. Sólidos conocimientos, habilidades y experiencia en la aplicación de herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto -Certificación PMP® en proceso- conducentes a una exitosa gestión y control del alcance, la calidad, costos, cronogramas de los proyectos/contratos. Probada capacidad de entender el tipo de problemas que se traducen en sobrecostos y atrasos. Consultor internacional en Claims, Resolución de Controversias y preparación de Arbitrajes a contratos para proyectos o continuidad operacional de los clientes.

 

enriqueENRIQUE DURAN REYES (Desviaciones de Cronogramas, Quantum Costos/Daños,  Dirección de Proyectos, Puesta en Marcha, Análisis de Riesgos)

Ingeniero Civil Metalúrgico (UdeC´85), con más de 40 años de experiencia en gestión integrada de proyectos: programación y control, gestión de calidad, fortalecimiento de bases de licitación, prevención y gestión de reclamaciones contractuales, diseño y desarrollo de procesos completos de puesta en marcha; capacitación y entrenamiento para grupos de puesta en marcha. Ha ocupado cargos como jefe de ingeniería, administrador de contratos, líder de equipos de claim para contratos de construcción y adquisiciones, jefe de procesos de puesta en marcha, gerente de proyectos de inversión para la gran industria, superintendente de planta concentradora y superintendente de proyectos concentrador, dedicado a la dirección de proyectos, estudios y evaluación de proyectos, administración de contratos de ingeniería, construcción y montaje, y puesta en marcha, en sus diferentes fases, ingeniería, construcción, adquisiciones y puesta en marcha

 

www.qdrclaims.com

 

Comenta esta Noticia!

Bienvenidos!

Hola, este es un mensaje de prueba.

Muchas gracias por visitarnos!