Trabajadores de Minera Amalia se encuentran en paro por negociación colectiva

Trabajadores que no se sumaron a la huelga fueron trasladados en Helicóptero a su lugar de trabajo 

catemu5Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Minera Amalia de la comuna de Catemu, desde la madrugada del día martes 14 de julio se encuentran en huelga legal por no existir acuerdo en el proceso de negociación colectiva. Desde el inicio de la movilización están bloqueados los caminos de acceso a la empresa. 

Son cerca de 160 trabajadores de Minera Amalia los que se encuentran en huelga legal, luego de no lograr acuerdo con la empresa respecto al bono de término de conflicto. Los trabajadores tienen bloqueados los accesos a la planta de procesos en el sector de Santa Rosa y a las minas UVA y Cardenilla.

El Sindicato de Minera Amalia en esta huelga legal, ha recibido el apoyo de la CUT Nacional y de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). Fue el Vicepresidente Nacional de la CUT, Nolberto Díaz, quién denuncio públicamente que el dueño de la Minera durante esta huelga legal, estaba trasladando en helicóptero a trabajadores desde la ciudad de Quillota hasta las dependencias de la Empresa en Catemu.( AquíCatemu)

Comenta esta Noticia!