Sindicatos de trabajadores de El Teniente presentarán demanda judicial en contra de la minera

La acción judicial se debe a la diferencia de tiempo que se genera en el trayecto que realizan los trabajadores que se trasladan entre Rancagua y la Mina El Teniente, lo que significaría más dinero para los trabajadores. el teniente tipo

Se trata de una acción judicial que interpondrán cinco sindicatos de trabajadores Rol B de El Teniente en tribunales de Santiago debido a una diferencia de tiempo en el traslado de los trabajadores entre Rancagua y la mina.

Esto debería significar más dinero para los trabajadores, sin embargo la empresa se negó a este pago, motivo por lo que se realizará esta acción judicial en busca de que sean cancelados esos sobretiempos.

De ganar la acción civil en tribunales, los trabajadores recibirían el dinero de manera retroactiva por seis meses de acuerdo a la categoría.

El presidente del Sindicato Nº7, Julio Jalil, explicó en El Rancaguino que “La ley habla que el tiempo pasivo entre la casa de cambio Colón Mina se paga de diferente manera y hay una diferencia a favor de nuestros trabajadores. La ley habla de sobretiempo. El pago sería sobretiempo; es más plata. Lo conversamos con la empresa, nos dijo que no, entonces nosotros acordamos presentar la demanda los cinco sindicatos”.( Red O’Higgins)

Comenta esta Noticia!