Presidente Trabajadores del Cobre: «Las dependencias de Codelco están militarizadas»

Tras la confirmación del fallecimiento del trabajador contratista Nelson Quichillao López, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, criticó duramente el actuar policial y empresarial cuando se realizan manifestaciones.

En conversación con el Canal 24 Horas, el dirigente aseguró que «las dependencias de Codelco están militarizadas», producto de los constantes actos de violencia de los cuales denuncia que son víctimas las personas que reclaman por mejoras en sus labores.

Respecto a las causas del deceso del trabajador, el dirigente enfatizó en que ellos como funcionarios no usan armas, agregando que maneja antecedentes de que el incidente se produjo por la intervención de las Fuerzas Especiales. De hecho -complementó- «los propios colegas tuvieron que derivar a Nelson Quichillao a un recinto médico».

«Los trabajadores se manifiestan, pero se instala una lógica de represión brutal desde el primer día», criticó Ahumada, agregando que a ellos se les castiga «por hacer huelgas o cortar caminos», por lo que no tienen mayores instancias para buscar el diálogo.

Precisamente, conversación es lo que, según el líder del movimiento, buscan con las medidas de presión. «Sin embargo, sólo hemos recibido portazos», sentenció. ( 24HS)

Comenta esta Noticia!