Contratistas en entierro de Quinchillao aseguran que esta semana será de movilizaciones muy radicalizadas

Entierro de Nelson Quinchillao en La Serena marcó el inicio de nuevas protestas de los contratistas a nivel nacional que serán más duras y radicalizadas que las anteriores.

Alimentos y combustible escasean en El Salvador, sólo ingresaron tres camiones con mercaderías y uno de combustible

 

Los contratistas del país que prestan servicios a Codelco Chile se sienten cada vez más fortalecidos y aseguraron a El América.cl, que sus manifestaciones contra Codelco ahora se suma otra contra el Gobierno tras la muerte del ex trabajador fallecido por una bala de 9 milímetros en El Salvador.

Jedry Véliz director nacional confirmó que ningún dirigente de El Loa viajó a la Serena al entierro de Nelson Quinchillao, ya que se decidió quedarse en Calama para coordinar las nuevas manifestaciones luego de tres días de duelo “por el asesinato de nuestro compañero a manos de un carabinero que se justifica con el supuesto peligro de otro carabinero, nosotros tenemos nuestra versión y esperamos que este Gobierno que dice ser de todo los chilenos sea capas de identificar a quien o quienes son los responsables del asesinato de Quinchillao. Estamos más fortalecidos que nuca y nada hará bajar nuestra lucha por lo que creemos es justa y necesaria”.

Cabe destacar que la Fiscalía informó que el disparo no fue directo contra el trabajador, sino que la mortal herida de Nelson Quinchillao se produjo por el rebote de uno de los proyectiles que se dispararon al cargador frontal que pudo haber atropellado a un carabinero caído cerca de la maquinaria pesada que amenazaba a FFEE.

En todo el país y mineras tanto de Codelco como en las privadas, las distintas organizaciones sindicales realizaron velatones en honor del trabajador caído en las protestas de la CTC por una revisión del Convenio Marco actualmente vigente.

Hugo Artigas fiscal de Diego de Almagro dijo que la bala fue identificada y que habría sido disparado por un sargento de FFEE, del cual el nombre se mantiene en secreto; y esta semana se sabrá del destino judicial del uniformado de las Fuerzas Especiales que disparó la mortal bala( El América)

Comenta esta Noticia!