Bar minero del Valle de Elqui gana certamen en Miami

No cabe duda que las tradiciones chilenas se encuentran en todas partes del mundo. Y son reconocidas como tal.
Sobre todo, considerando el gran prestigio del que goza el vino en chileno diversas partes del mundo. En ese contexto, se desarrollan diferentes certámenes alrededor del orbe, que destacan las bondades de tan noble brebaje, prestigiado en las más diversas partes del planeta, por su sabor y aroma. También lo son los bares que, según el lugar de Chile donde uno se encuentre, puede encontrar. Sus características son diversas, pero siempre atractivas.
En ese contexto, la cosmopolita ciudad de Miami, en el Estado de Florida en Estados Unidos, Wines of Chile organizó una inédita guerra de bares de vino, denominada Wine Bar War, con el apoyo de ProChile, Turismo Chile y Lan Airlines.bar minero elqui
En la Competencia se enfrentaron 16 destacados sommeliers de Florida, con el vino chileno como protagonista, y de la mano de 20 viñas nacionales.
Los concursantes, con la adrenalina al tope, tuvieron la responsabilidad de montar en un solo día el mejor y más atractivo bar temático inspirado en las zonas y paisajes típicos de Chile, de norte a sur, incluyendo la Patagonia, el desierto, lagos y volcanes, valle central, Santiago y el norte del país.
Si bien el tiempo para preparar este montaje era breve, los participantes ofrecieron hermosas representaciones de nuestra patria. Y el vencedor fue, ni más ni menos, que una relacionada directamente con los valles elquinos de la Región de Coquimbo.
PARA ENORGULLECERSE. El ganador fue “Natural Roots Bar”, liderado por el sommelier Brian Grandison, imitando un bar minero con vista al Valle del Elqui, lo que sin lugar a duda resalta una zona directamente vinculada al hombre de la tierra, al fruto de la vid y su producto final más representativo: el vino.
La elección estuvo a cargo del jurado conformado por Geoff Kruth, de Guild of Sommelier; Ernesto Echeverry, marketing director de LATAM Airlines Group; Charlie Arturaola, sommelier estrella de la película “El Camino del Vino”, y la célebre Chef Ingrid Hoffman, de Top Chefs Estrellas del Canal Telemundo, televisora latina en Estados Unidos.
Además, y para poner más en valor el triunfo en este concurso internacional, los más de 500 asistentes también entregaron su voto. Un desafío sin precedentes, que busca cautivar al mundo con la diversidad e innovación de los vinos nacionales, que marcan la pauta en todo el planeta.

PARA CONOCER. La página web de Wines of Chile (www.winesofchile.org) es la más importante fuente de información sobre el vino chileno. Acá el visitante encontrará, tanto en inglés como en español, todo lo que desee saber de Chile como productor de vinos, de su historia, sus regiones vitivinícolas, y de sus variedades de uvas.
( El Día )

Comenta esta Noticia!