Nuevo remesón en el gobierno: Ministro Insunza renuncia en medio de cuestionamientos por asesorías a mineras

Durante esta tarde Jorge Insunza presentó su renuncia como ministro Secretario General de la Presidencia, a raíz de los cuestionamientos que se le han realizado por asesorías a distintas empresas mineras.

En este sentido, el ex diputado sostuvo que «lamento profundamente haberle ocasionado un problema» a la Presidenta Bachelet, señaló el ahora ex ministro.

El ex parlamentario se refirió también a las críticas de la UDI señalando que «vamos a ver si ellos tiene el coraje moral de asumir este estandar y desprenderse de todos su cargos para encarar los cuetionamientos y los juiciso no voy a aceptar aq una debilidad mia les permita reforzar la estrategia de la impunidad».

«Salgo con la consciencia limpia y con la convicción de que esto es lo mejor para Chile», finalizó.

Insunza que asumió el pasado 11 de mayo, publicó hace unos días en su página web el detalle de las asesorías que realizó para la empresa Antofagasta Minerals. Esto, luego de las diversas críticas que la Alianza realizó por estos y otros trabajos.

En los informes realizados se encuentran: un análisis político sobre el caso Penta; cómo Rodrigo Peñailillo, en ese entonces ministro del Interior, enfrentó el escenario político y social tras el ataque explosivo al Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar; la conformación del primer gabinete del segundo gobierno de Bachelet y las estrategias de la oposición en 2014, entre otros.

En desarrollo…( La Tercera )

Comenta esta Noticia!