Minera El Abra y Fundación para la Superación de la Pobreza firman convenio para el fortalecimiento de organizaciones y emprendimientos de Alto Loa y Ollagüe

“Impulsando Sueños Andinos” es el nombre del programa que fortalecerá emprendimientos sociales de Alto Loa y Ollagüe, correspondientes a la zona de influencia de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, y que tiene por objetivo el aporte de recursos a organizaciones con iniciativas emprendedoras que mejoren la calidad de vida de las comunidades. Este trabajo se realizará de forma conjunta con la Fundación Superación de la Pobreza a través de su programa Servicio País, iniciativa a la que acceden jóvenes profesionales por un período de 12 meses, donde desarrollan proyectos y programas específicos para combatir la pobreza en comunas y localidades rurales y urbanas, a través de la prestación de sus servicios.

El programa, que se extenderá hasta marzo de 2016, se iniciará con un diagnóstico de competencias y conocimientos de las organizaciones, visualizando desafíos, oportunidades y fortalezas. En la práctica se realizarán talleres sobre modelos de negocios, comercialización y redes; y tutorías que les enseñen a estructurar proyectos que puedan fortalecerlas, entre otras tareas, siempre guiadas por un profesional de Servicio País.

“Para nosotros, es central apoyar la articulación e involucramiento de distintos actores en pos de mejorar y contribuir al fortalecimiento de las capacidades locales que permitan promover procesos sostenidos de superación de pobreza. Esta alianza nos parece valiosa, ya que de forma sinérgica permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo de comunidades, familias y personas de Alto Loa y Ollagüe, con el compromiso de profesionales jóvenes quienes vivirán y trabajarán en la zona, a través de un trabajo colaborativo y participativo, para desarrollar proyectos que permitan mejorar sus condiciones de vida”, señaló Hugo Inostroza, Director Regional de F. Superación de la Pobreza en Antofagasta.

Posteriormente, “Impulsando Sueños Andinos” financiará proyectos a aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos para la adjudicación de fondos. El programa culminará con la evaluación conjunta de los logros obtenidos en la Feria de Emprendimientos, instancia que pretende abrir líneas de negocios y ampliar las redes de contactos de las entidades participantes.

“Este tipo de iniciativas responde al plan de compromiso social y comunitario que tenemos como compañía. Queremos estrechar los vínculos y fomentar el diálogo con nuestros vecinos, y apoyarlos en el desarrollo de capital social y económico a través de aportes tangibles, como los fondos a lo que podrán postular, pero también a través del desarrollo de herramientas sociales que les permitan fortalecer sus capacidades de emprendimiento y gestión”, puntualizó Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración en Sudamérica para Freeport-McMoRan.( EL América )

Comenta esta Noticia!