Dirigentes sindicales de Minera Cerro Bayo se reúnen con Seremi del Trabajo

Chile Chico-. Una reunión con la Seremi del Trabajo, Rossana Valderas Almonacid, sostuvieron los dirigentes de los sindicatos de Minera Cerro Bayo, empresa que cuenta con cerca de 500 trabajadores.

La cita permitió a los dirigentes informarle a la autoridad sectorial las demandas presentadas por los trabajadores y que dicen relación con mejorar sus condiciones laborales. Respecto a esto, la Seremi argumentó que “uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet es velar por los derechos de los trabajadores. Es en ese sentido que me reuní con los representantes de los sindicatos de la minera, para de esta forma, interiorizarme de la situación y la posición que tienen al respecto para alcanzar sus objetivos”.

Rossana Valderas Almonacid hizo un llamado a empleador y trabajadores a “acercar posiciones para de esta forma, buscar una medida satisfactoria que les permita alcanzar una solución basada en el diálogo que favorezca las condiciones laborales de los trabajadores de Cerro Bayo”.

Asimismo, y con el objetivo de conocer la posición de la empresa, sostuvo además un encuentro con el gerente general de la minera, Kalenci Flores Mercadante.

En los próximos días, la Seremi y Director del Trabajo, se trasladarán nuevamente a Chile Chico, para reunirse de manera conjunta con los trabajadores de modo de poder conocer más detenidamente sus peticiones y entregarles información relativa a lo establecido en el Código del Trabajo.

Minera Cerro Bayo cuenta con dos organizaciones sindicales, las que se encuentran bajo el nombre de “Sindicato de Trabajadores Compañía Minera Cerro Bayo”, presidido por Ariel Keim y “Sindicato Planta y Afines”, encabezado por Glen Cáceres.( El Divisadero )

Comenta esta Noticia!