Con el apoyo de Minera Pucobre prosiguen cursos de nivelación de estudios para vecinos de Paipote y Tierra Amarilla

Vecinos y vecinas  de distintas  poblaciones de Paipote y Tierra  Tierra Amarilla  podrán reiniciar sus estudios de enseñanza media a través de proyectos  de nivelación de estudios los que son apoyados por  Pucobre  y Corproa  y ejecutados por la empresa de capacitación Valle Verde.
Con el propósito de coordinar el inicio de esta importante actividad, se efectuó una reunión en la que participaron dirigentes vecinales, representantes de Pucobre como de  Corproa y el organismo encargado de la capacitación.
Vale señalar que la nivelación de estudios en esta etapa, abarcará terminar el 1er ciclo que implica cursar el 1° y 2° medio iniciado el   último semestre del 2014. Para ello los alumnos inscritos al 23 de junio  deberán asistir a clases  a partir del  sábado 27 de junio, en la sede vecinal de Villa Estadio en Tierra Amarilla.
En cuanto al  otro proyecto de nivelación de estudio denominado  modalidad flexible, se informó que los alumnos que deseen estudiar y terminar sus estudios de enseñanza media,  podrán inscribirse  hasta el 9 de Junio del presente. Las clases se efectuarán  en la sedes de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte en Estación Paipote y  Santiago 1, población Luis Uribe en Tierra Amarilla.
La modalidad flexible es supervisada y financiada con recursos del Mineduc y apoyada por Pucobre de acuerdo a las necesidades de cada sector vecinal.
José Escobar, Jefe del Depto. de Relaciones Comunitarias de Pucobre, saludó y a través de los dirigentes vecinales  presentes,  instó a  los vecinos a terminar y/o iniciar  esta nivelación que  les permitirá  mejorar su formación a objeto de que enfrenten de mejor forma su futuro laboral. En resumen, más competencias para una mejor calidad de vida de ellos y su grupo familiar.( Chañarcillo )

Comenta esta Noticia!