Citan al presidente de Codelco a la comisión de Minería

Para el próximo miércoles 17 de junio quedó citado el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, a la comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Según indican en la Alianza, la moción -que fue respaldada de manera transversal por los miembros de la instancia- tiene por objetivo «transparentar» las asesorías que realizaron parlamentarios a la empresa estatal.

«Codelco sigue siendo una olla a presión, porque está liderada por Óscar Landerretche, quien en vez de responder la totalidad de los oficios, lo hace de forma incompleta (…) y por eso le hacemos el llamado a que transparente la información y las auditorías que lleva adelante Codelco en este tema, porque ya debe tener nueva información sobre otros parlamentarios que prestaron asesorías», dijo la vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez.

Mientras, la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, afirmó: «Hemos querido invitar a Óscar Landerretche a la comisión de Minería para que aclare si efectivamente le entregó información a la Presidenta de la República en forma oportuna sobre el ministro Insunza y otros casos».

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!