Caserones finaliza los trabajos de recuperación del valle

Con la presencia de un número importante de vecinos de Los Loros de la localidad y participación de representantes del municipio de Tierra Amarilla y del Gobierno Regional, Minera Lumina Copper Chile informó del término de los trabajos comprometidos en su plan de apoyo a la recuperación del Valle luego de los aluviones de marzo pasado, en una reunión realizada este miércoles 17 de junio.fincas

«Aún estamos trabajando en la reposición de unos tramos del cauce del Río Copiapó, pero el resto de los trabajos comprometidos de apoyo a la localidad ya se han entregado a la comunidad o las autoridades pertinentes», señaló Jaime Andrade, Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones, durante el encuentro sostenido en la escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros.

Nueva Planta TAS

Durante la reunión, la SEREMI de Salud, Brunilda González y la Secretaria Municipal de Tierra Amarilla, Marcia Latorre, confirmaron que se construirá con fondos especiales regionales una nueva planta de tratamiento de aguas servidas en reemplazo de la actual, que hoy funciona sólo con una de sus dos unidades, que fue reparada por Caserones luego del daño a las instalaciones por los aluviones.

La nueva Planta TAS tendrá capacidad para 5.000 personas y estará operativa en un año aproximadamente. Mientras se aprueba el proyecto que deberá presentar el municipio e inicie la construcción con financiamiento requerido por el Gobierno Regional, se pondrán en ejecución otras medidas complementarias. Como la presencia en la localidad de tres camiones limpia-fosas apoyando el funcionamiento de la única unidad operativa mientras se levanta una planta modular de emergencia con capacidad para 2.500 personas en un plazo no mayor a dos meses.

Caserones informó del término de instalación de tuberías

En la oportunidad Caserones también informó a los vecinos de Los Loros que el próximo 31 de julio culminan los trabajos de instalación de tuberías en el valle, para la red de suministro hídrico que requiere MLCC para faena.

Comenta esta Noticia!