Goldcorp El Morro invita a ser parte de seminario taller para emprendedores “Miemprex 2015”

Luego del éxito ciclo de capacitaciones realizadas a microempresarios de la Provincia del Huasco durante 2014, Goldcorp El Morro, está invitando a los emprendedores del valle a ser parte del proceso de selección para Miemprex 2015.

En el contexto de sus programas dirigidos a la comunidad, la empresa minera realizará una selección de emprendedores para participar del Seminario Taller Miemprex, que es una capacitación teórico práctica a todos aquellos emprendedores que generan ingresos a través de un negocio familiar, o bien tengan algún proyecto de negocio que deseen poner en marcha en el corto plazo.

Los requisitos para ser parte de Miemprex 2015, son ser emprendedor, tener un proyecto emprendedor y aprobar una entrevista de selección.

Durante 2014 se realizaron cuatro talleres Miemprex, en el cual cerca de 100 emprendedores de toda la Provincia del Huasco lograron mejorar sus habilidades personales, implementaron un negocio y salieron adelante con sus familias.

Cada Seminario Taller de “Miemprex” permite que un expositor entregue herramientas para potenciar sus propias capacidades emprendedoras, y a la vez reconocer elementos básicos que se necesitan para innovar. Con estas herramientas, ellos deben presentar un proyecto o plan de negocios, que les permita crecer y sacar provecho económico.

Carol González Chilla, Analista de Relaciones Comunitarias de Goldcorp El Morro, y quien además está a cargo del Programa de Desarrollo Productivo de la minera, ha estado coordinando desde hace algunas semanas el proceso de selección. “El común denominador de los participantes que formaron parte de los cuatro seminarios que hicimos el año pasado, tanto en Vallenar, El Tránsito como en Alto del Carmen, fue de fue de satisfacción y gratitud, lo que da cuenta que Miemprex ha sido beneficioso para todos ellos”, señaló la profesional. “De este modo, Goldcorp El Morro, busca consolidar Miemprex en la Provincia del Huasco y preparar a quienes ya poseen espíritu emprendedor para mejorar sus iniciativas, y quién sabe, el día de mañana, lleguen a convertirse en nuestros propios proveedores, a medida que se concrete el proyecto minero que hoy se encuentra en fojas cero”, explicó Carol González.

FECHAS

Para ser parte de Miemprex, se debe solicitar una entrevista al fono 75199130 con Carol González o bien a los teléfonos 228989318 o 051-2613970. Tiene un costo de 10 mil pesos y las fechas de realización del próximo seminario taller serán el 22, 23 y 24 de mayo, de 09:00 a 18:00 horas; el 25 y 26 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas; el 29, 30 y 31 de mayo, entre 09:00 y 18:00 horas; y el 1 de junio, de 09:00 a 13:00 horas. Éste se llevará a cabo en el Centro Cultural Igualdad, ubicado en calle Prat N°1688, Vallenar. Los cupos son limitados.

 

Fuente: Goldcorp

Comenta esta Noticia!