Funcionarios de Aduanas votan hoy propuesta del gobierno para finalizar paro

A partir de hoy los 1.300 funcionarios de Aduanas, repartidos en 17 servicios a lo largo del país, votarán si están de acuerdo o no con la propuesta del gobierno, para poner fin a la paralización de actividades que lleva cinco días y que ha afectado importaciones y exportaciones.

El secretario metropolitano de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Daniel Arellano, dijo esta mañana en CNN Chile que dentro de sus demandas no está el aumento de sueldos, sino que una mayor contratación de personal. «Somos 1.300 funcionarios, estamos pidiendo 800 o el doble de funcionarios, ya que hay aduanas en las cuales un colega solo va una semana a frontera, para nosotros es impresentable (…) Estamos pidiendo el doble y eso es lo que necesitamos para tener un mejor pasar, y para darle mejor pasar al usuario«, indicó.

En cuanto a la propuesta del gobierno que será votada hoy, Arellano explicó que «nos dan 250 funcionarios, bajo lo que estamos pidiendo, pero esos funcionarios vienen de la reforma tributaria, el gobierno está dando solamente 250».( La Tercera )

Comenta esta Noticia!