CPC fija cónclave en mayo para completar hoja de ruta

Desde mediados de 2014 que las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) trabajan para definir un nuevo rol de la entidad para los próximos años.

Esta idea, que apunta a tener “ramas más representativas”, culminará a mediados de mayo, cuando los presidentes de los sectores productivos (industria, bancos, construcción, minería, comercio y agricultura) realicen un “cónclave resolutivo”, a puertas cerradas, en la Viña Santa Rita.

“Cada gremio hizo su planteamiento, hay un documento que los acoge a todos y ahora se debe construir un común denominador”, dijo una fuente ligada a la CPC.

Dentro de los temas que se abordarán en el encuentro destacan la inclusión de nuevos gremios a la Confederación. Las AFP y las aseguradoras han solicitado ser integradas. Si bien existe acuerdo en que se debe incluir más actores, aún no se define si en este caso las administradoras de fondos de pensiones y aseguradoras se sumarían a la banca o podrían constituirse como una nueva rama.

“Esto quedaría resuelto en el cónclave. No creo que se pueda seguir postergando la integración de dos gremios tan importantes como esos”, asegura la fuente.

El presidente de la asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, dijo en marzo que esperan sumarse como gremio a la CPC.

La idea de redefinir el enfoque de la Confederación fue impulsada por el ex presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, en medio de un contexto en que “la ciudadanía está más exigente y empoderada”.La Tercera

Comenta esta Noticia!