Con reflexivo acto Codelco Salvador conmemoró Día del Trabajo

En un encuentro que fue liderado por el gerente general Juan Carlos Avendaño y que contó con la presencia de dirigentes sindicales, ejecutivos y trabajadores, se desarrolló un acto ecuménico con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo en la División Salvador de Codelco.
La actividad se desarrolló en el comedor de la Planta Concentradora, oportunidad en que se reflexionó respecto a la importancia que tiene esta fecha para todos los trabajadores del país y de la industria minera.
Al respecto el gerente general Juan Carlos Avendaño, manifestó que “es un día de alegría, donde le damos gracias a Dios por todo lo que recibimos y conmemoramos la importante labor que desempeñan nuestros trabajadores. Por ello también enviar nuestros saludos y agradecimientos a todos quienes aportaron a que esta División se siga levantando. Este compromiso nos permite mirar hacia adelante y asumir los desafíos con mayor esperanza. No ha sido fácil, pero estamos saliendo adelante con el apoyo de todos nuestros trabajadores, profesionales y sus Dirigentes Sindicales”.
Compromiso y orgullo
La actividad contó con la presencia de un importante número de trabajadores propios y colaboradores, quienes hicieron un breve alto en sus tareas para conmemorar la fecha.
Es el caso de Carolina Gajardo, electricista de la Gerencia Plantas, quien señaló que “destaco y agradezco que esta celebración se haya realizado en nuestra área. Creo que es muy simbólico que se considere un acto de reflexión donde participó un sacerdote y un pastor. Eso es muy destacable, estuvo muy bueno y coincido con lo señalado en el acto, con todos nuestros compañeros estamos redoblando esfuerzos para levantar nuestra casa y también poder ayudar a los demás”
En tanto Domingo Curinao, trabajador de  Geoperaciones, comentó que “siempre es un gran orgullo estar desempeñando funciones en un día tan importante como es la celebración de todos nosotros como trabajadores. Siempre hay que estar agradecido por tener una fuente laboral y para ello nos levantamos cada día, para ser el sustento de nuestras familias y seguir aportando con nuestros conocimientos y tareas. Estoy muy contento y feliz de poder detener un momento nuestras tareas para reflexionar en esta celebración”
Por su parte Julio Rasjido, mantenedor mecánico de la Planta Concentradora, indicó que “es una celebración especial, donde estamos retomando nuestras tareas y entre todos estamos tirando para arriba a nuestra División. Es muy bueno ver la participación de nuestros gerentes, dirigentes sindicales y jefatura en esta ceremonia que estuvo centrada en un ámbito espiritual que siempre ayuda. Nosotros estamos muy agradecidos y seguimos con la mayor disposición para enfrentar la contingencia, desde el primer momento hemos estado plenamente comprometidos”.
Para Alejandro Lemus, jefe de la Unidad de Chancado de la Superintendencia Plantas “fue una bonita celebración, donde recojo las palabras de nuestro Gerente General en cuanto a agradecer el esfuerzo que los trabajadores han realizado durante estos días de emergencia que tuvimos que pasar, donde nos vimos afectados en nuestras plantas e instalaciones. Ese esfuerzo de trabajadores y la supervisión, vemos que está rindiendo frutos y ahora en una fecha tan emblemática, renovar compromiso siempre es muy positivo para seguir avanzando y mejorando día a día”.
Fuente: Codelco
Comenta esta Noticia!