BHP BILLITON dona US$1.000.000 a UNICEF para ir en ayuda de los niños afectados por la emergencia del norte de Chile

BHP Billiton, a través de BHP Billiton Sustainable Communities, ha realizado una donación de US$1.000.000 a UNICEF para ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes afectados por la emergencia meteorológica ocurrida en el norte de nuestro país.
Esta donación contribuirá con la labor que el organismo internacional de Naciones Unidas está realizando en la zona y se centrará principalmente en las áreas de agua y saneamiento en escuelas; educación; y protección.
Cabe recordar que, según cifras del Gobierno de Chile, fueron 7 mil los niños afectados por la emergencia en la región de Atacama, que ha dejado 31 personas fallecidas, 15 desaparecidas y 16.220 damnificados, de los cuales 238 se encuentran en siete albergues.
A continuación un set de fotografías de UNICEF Chile que gentilmente nos proporcionó para testimoniar gráficamente el trabajo que el organismo internacional ha realizado en la zona afectada por la catástrofe gracias a la donación entregada por distintas instituciones y empresas, entre ellas, BHP Billiton.( Chañarcillo )

Comenta esta Noticia!