Temas actuales relacionados a relaves estarán presentes en Tailings 2015

El seminario, que será presidido por Sergio Valdebenito, Gerente de Plantas y Relaves en Minera Los Pelambres, cuenta con más de 45 resúmenes aprobados y dos paneles de discusión confirmados.

 

Los relaves son un tema cada vez más recurrente, tanto en la industria minera como en las comunidades en general, debido al aumento de producción y creciente tamaño de los depósitos, lo que plantea grandes desafíos para las mineras. Esto, sobre todo, se da con respecto a la estabilidad física y la recuperación del agua, aspectos que son relevantes para la obtención de la licencia social para operar.

 

Ante este panorama, el 3er Seminario Internacional en Gestión de Relaves, Tailings 2015, -que se realizará entre los días 19 y 21 de agosto en el Hotel Grand Hyatt de Santiago-, se convierte en el escenario ideal para debatir. Entre los temas que abordará están: clasificación, espesamiento y filtración; relaves convencionales y desaguados; uso de aditivos químicos y agua salada; estabilidad frente a grandes sismos; manuales de depósitos de relaves, entre otros.

 

El programa preliminar incluye más de 45 resúmenes aprobados de autores provenientes de 11 países, entre los que se encuentran Australia, Chile, Francia, Perú y EE.UU.

 

Además, habrá dos paneles de discusión: “Integrando diseño y operación de relaves para mejorar la productividad” y “Visión de la gestión de relaves”.

 

Tailings 2015 -organizado por la Universidad de British Columbia y la empresa Gecamin- estará presidido por Sergio Valdebenito, Gerente de Plantas y Relaves en Minera Los Pelambres, Chile; mientras que Dirk van Zyl, Profesor del NBK Institute of Mining Engineering de la Universidad de British Columbia en Canadá, será el vicepresidente del seminario.

 

Más información en: gecamin.com/tailings

Comenta esta Noticia!