Referente en tecnología Geoespacial GEOSOLUCIONES, EMPRESA INTEGRAL EN SOLUCIONES ESPACIALES

Debido a los importantes avances en la disponibilidad de datos con diferentes resoluciones y niveles de acabado, equipos topográficos, geodésicos y computacionales de tecnología avanzada, software con algoritmos cada vez más sofisticados y la utilización de equipos no tripulados, empresas que  presten estos  servicios de manera integral, se hacen cada vez más necesarias.
Con ocho años de experiencia, Geosoluciones pone a disposición de sus  clientes su vasto conocimiento en el rubro  y contundente capacidad técnica para ayudarlos a elevar su nivel de aprovechamiento de la Geoinformación y de las herramientas Geoanalíticas en la minería, proyectos energéticos, obras de ingeniería y estudios urbanos entre otros.
El sello  distintivo de Calidad, compromiso al mejoramiento contínuo y cuidado al medio ambiente se hacen presentes cada vez que un cliente solicita sus servicios. Geosoluciones entrega a cualquier  proyecto estratégico soluciones integrales en Geomática e Ingeniería Geoespacial  poniendo a disposición del público la amplia gama de Productos y servicios con que cuenta.
Los más destacados por mencionar algunos son el Z-Boat, un bote científico no tripulado de procedencia norteamericana que se emplea para realizar proyectos barimétricos, inspecciones subacuaticas y monitoreos de calidad de aguas industriales y en tranques de relaves. Los avanzados receptores GNSS/GPS y radios de JAVAD GNSS y los computadores portátiles para ambientes extremos de las marcas Juniper Systems(EEUU) y Handheld(Suecia).
En este último caso, Geosoluciones tiene una amplia gama de alternativas para portátiles en terrenos adversos y las variables para optar por alguno de ellos deben ser consideradas.   La duración de las baterías, el tamaño y grado de portabilidad del equipo, etc. Por ejemplo, el trabajo en  terreno  en la minería implica estar expuesto al polvo, posibilidad de golpes o caídas de instrumentos, ademas de grandes variaciones geográficas y de temperaturas. Por esto y dada la importancia de los datos capturados  en los computadores de terreno ,sumado al alto costo de rehacer una campaña, conviene asegurar los datos adquiriendo equipos especialmente diseñados y certificados para ambientes extremos, como los que ofrece Geosoluciones.
Pero no sólo se ofrecen equipos cartográficos o batimetricos, también prestan servicios profesionales en Ingenieria Geoespacial, como Fotogrametría Satelital, Aérea, LiDAR, UAV(dron); Topografía en curvas/MDE, Movimiento de Tierra e Ingeniería de Detalle y Georreferenciación GNSS/GPS.
Las imágenes satelitales cobran también cada día mas importancia y son un apoyo real a los procesos de tomas de decisiones en un proyecto. Por lo mismo Geosoluciones, tiene acceso a un creciente catálogo de imágenes satelitales de proveedores de todo el mundo. Así lo explica( nombre y cargo) de Geosoluciones.“Chile, por ser relativamente angosto y por su larga orientación Norte-sur que corresponde mayormente a las trayectorias de los satélites de la teledetección, es visto por los operadores de satélites como un candidado ideal para obtener rápidamente una actualizada cobertura cartográfica”
Debido a la importancia y fuerte penetración de este  recurso en múltiples áreas productivas y con el fin de orientar a sus clientes con respecto a las similitudes y diferencias entre las imágenes satelitales. Geosoluciones ha preparado también  en su sitio webwww.geosoluciones.cl , una completa  ficha resumen de las principales características de cada una,  para que el usuario pueda decidir cual es la más conveniente según sus requerimientos específicos.
Siempre pensando en el cliente y poniendo a disposición del mismo la más alta tecnología geoespacial, Geosoluciones presenta también  instrumentos geodésicos de última generación JAVAD, los que permiten conectarse a redes locales, vincularse con redes existentes, establecer puntos de referncia o de control fotogramétrico, realizar control de maquinaria, geo-localizar mediciones batimétricas de alta precisión , etc.
“La Ingeniería Geoespacial es también muy relevante en los proyectos que requieren un alto poder de precisión y detalle y que muchas veces se encuentran  en lugares apartados de los tradicionales centros de desarrollo económico, a veces a gran altura topografica y con obras lineales”, explica (nombre)
Debido a esto también cuentan con Umanned Aerial Vehúcles/System (UAVs /usas), vehículos aéreos no tripulados (VANTs), vehículos aéreos remotamente piloteados, o simplemente drones. ”En sectores demasiado reducidos para ser eficientes al ser levantados por satélites o plataformas aéreas convencionales, o cuando la precisión requerida es muy superior a la que se puede alcanzar con estos métodos, los drones permiten obtener información topográfica con densas nuves de 3D, comenta (cargo)de Geosoluciones,  permitiendo además obtener ortoimágenes y en algunos casos información multiexpectral.
Geosoluciones entrega así una amplia gama de soluciones en Geomática e Ingeniería Geoespacial que hacen que hoy se pueda disponer de soluciones espaciales de mayor calidad, en menor tiempo, con menores riesgos, a menor costo y con mayores beneficios  para los usuarios.

Comenta esta Noticia!