¿Por qué utilizar cámaras para el control de flota?

La seguridad es uno de los puntos principales cuando se trata del control de flota de camiones en Chile. Las estadísticas muestran que en los últimos   años el robo a vehículos de transporte de carga en ruta aumentó casi un 50%, siendo las autopistas los lugares preferidos por los ladrones  . Los alarmantes datos no sólo son el porcentaje de delitos en aumento, sino que las bandas ya tienen vendidos los artículos antes de ser robados y actúan rápidamente. Las cifras publicadas por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) apuntan que son casi 500 camiones robados al año en las carreteras y autopistas chilenas.
Ante este panorama, se hace imprescindible tomar todas las acciones necesarias para luchar contra este delito,  al ser en plena carretera se hace casi imposible que la policía llegue. Afortunadamente, gracias a la tecnología, es posible recibir alarmas y realizar el seguimiento de los vehículos robados de manera instantánea y en tiempo real, se ha logrado recuperar cargas y camiones robados.
Beneficios de utilizar cámaras para la seguridad de la flota
• Aumentar la productividad.
• Evitar que se realicen maniobras no permitidas y que pongan en peligro la integridad de la carga y del vehículo.
• Gestionar la conducta de los conductores.
• Controlar en tiempo real el estado de la carga.
• Evitar robos de combustible al colocar una cámara custodiando los tanques de los camiones.
• Controlar si los choferes realizan acciones no autorizadas, como hablar por teléfono al conducir, llevar acompañantes ajenos a la empresa, entre otras situaciones anormales.
Ozcom Ltda, empresa de Antofagasta, incorpora su línea de negocios, las Cámaras para control de flotas, tanto para camiones de carga como para transporte de personal, buses interurbanos, etc, con un stock permanente. Ventas por mayor y menos  y con un servicio integral, venta, instalación, mantención y reparación, busca ser líder en esta nueva área, como en las que ya destaca; circuitos cerrados de tv, radiocomunicación, guardias de seguridad y mucho más.
Para cotizar, comuníquese con Oriana Zamora, Gerente General
Oriana.zamora@ozcom.cl,ventas@ozcom.cl,servicios@ozcom.cl
Av. Argentina 1481, Antofagasta.
Teléfonos: (55) 2229862 – 79790725

( Revista Técnicos Mineros )

Comenta esta Noticia!