Nueva Zelandia y las razones para visitar Exponor 2015

  • Esta exhibición, que se celebra cada dos años y es una de las referentes a nivel mundial, tendrá lugar en Antofagasta del 11 al 15 de mayo
  • Nueva Zelandia participará por primera vez con un multi-stand donde empresas del país expondrán su tecnología e innovaciones

 

 Exponor, la Exhibición Internacional de la Industria Minera organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, vuelve entre el 11 y el 15 de mayo al Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias Asociación de Industriales de la ciudad nortina. Y este año, por primera vez,  con una delegación de empresas de Nueva Zelandia que mostrarán las innovaciones del país para el sector en un stand organizado por New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), agencia de desarrollo de negocios del país en el mundo.

A continuación, las cinco principales razones por las que estar atento a Exponor 2015, en una región donde se produce el 54% del cobre a nivel nacional y el 16% del metal rojo del mundo:

No es un evento, es una gran exposición: Exponor contará con 1.250 empresas expositoras de 30 países diferentes, y una superficie de 112.000 M² para recibir a 40.000 visitantes, entre los que se encontrarán CEO’s, Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes de empresas proveedoras, docentes y representantes del mundo académico, y autoridades de Chile y otros países participantes. Exponor además genera importantes beneficios económicos para el país y la región.

Representación internacional, conexión local: Nueva Zelandia, Gran Bretaña, Austria, Australia, España, son sólo algunos de los muchos países que van a contar con stands en el recinto ferial. El Multi-stand del país kiwi, bajo el paraguas de NZTE, contará con la presencia de las compañías ARANZ Geo Ltd – Leapfrog, A-Ward, Trimble Loadrite y Scott Technology – Rocklabs.  Según Rhianon Berry, Agregada Comercial para Sudamérica de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), esta Expo “va a servir de encuentro entre compañías internacionales y el mercado local chileno, de forma que surjan nuevos puntos de contacto para las empresas que recién aterrizan, y fortalecer los existentes para las que ya tienen presencia local. Es una plataforma de negocios y networking para todos.”

Minería en estado puro: Chile es una de las capitales mineras mundiales. Antofagasta, la capital minera dentro de Chile. Y Exponor, el evento más grande del sector en la ciudad y el país. Se podría decir que si una compañía del sector no está presente en Exponor, no lo está en el mapa de la industria. Además de un recinto con más de 1.000 expositores, el programa de este año cuenta con charlas técnicas, ruedas de negocios, seminarios, tours tecnológicos, workshops, visitas de delegaciones y otros eventos especiales.

Tecnología, Innovación y Conocimiento: Las empresas neozelandesas son un claro ejemplo  de la diversificación y especialización que hacen crecer a una industria siempre necesitada de más expertise. La minería genera más de USD $755 millones del PIB del país kiwi, empleando a casi 5.000 personas directamente.

 

Según Rhianon Berry, la delegación neozelandesa “proveerá información sobre el estado actual de la industria en el país, la importancia de la innovación, los métodos de trabajo, estructuras organizativas y cooperación entre sector público y privado, generando un intercambio de conocimiento más allá de los productos y servicios, facilitando la formación de nuevas perspectivas en beneficio de todos”. Y enfatiza, “todas las compañías de nuestro stand van a mostrar sus innovaciones y tecnologías”.

En el caso particular de ARANZ Geo Ltd., por ejemplo, estarán presentes con su software Leapfrog Geo, líder del mercado de modelado geológico implícito y visualización geocientífica.  Presentarán Leapfrog Geo 2.2, la última versión de su software, que incluye nuevas características basadas en peticiones de los clientes. Por su parte, A-Ward mostrará su tecnología que permite la carga y descarga de materiales a granel dentro y fuera de los contenedores marítimos, soluciones muy eficientes para la logística.  Scott Technology, que opera en Chile bajo la marca global Rocklabs, presentará soluciones que van desde equipos standard de trituración y pulverizado hasta sistemas automatizados llave en mano. Trimble Loadrite por su parte expondrá sus sistemas de pesaje que mejoran la eficiencia y productividad de la carga y descarga.

Un espacio grande, con sitio para los más pequeños: El programa “Lanza tu innovación” es una nueva experiencia de negocios donde los innovadores emergentes chilenos van a contar con una Plataforma de Lanzamiento de sus innovaciones para la industria. Los seleccionados podrán optar a dos cupos para los talleres de entrenamiento en “Comportamiento de compra de las compañías mineras”. Además, serán parte del catálogo de Innovadores Emergentes de Exponor 2015, contarán con credencial de Expositor y tendrán presencia de imagen permanente en el Stand Plataforma de Lanzamiento en Exponor 2015.

 

En resumen, Exponor es una feria integral e integradora, donde se promueve la gestación de nuevos negocios, intercambio de conocimiento y que beneficia a la productividad y el desarrollo económico local, nacional e internacional. Sin duda, uno de los eventos más importantes del año en Chile y la región.

 

Acerca de  New Zealand Trade and Enterprise (NZTE)

 

NZTE es la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelandia. Su rol es ayudar a los negocios del país a construir alianzas estratégicas y desarrollar relaciones comerciales a nivel internacional. A través de una red de 45 oficinas, NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos.

 

Comenta esta Noticia!