Minera Candelaria apoya operativo médico en Atacama

Una alianza entre la secretaría regional ministerial de Salud, minera Candelaria y otras empresas permitió que un equipo de 15 profesionales de la salud cubanos viajaran hasta Atacama, para apoyar la atención médica de los habitantes de las zonas afectadas por la emergencia climática.

Son nueve médicos, cuatro licenciados en enfermería, dos licenciados en higiene y epidemiología, que permanecerán en nuestra región durante 45 días y se espera que  realicen aproximadamente 20 mil atenciones médicas.

Respecto de este apoyo la seremi de Salud, Brunilda González, aseguró que “quiero agradecer la respuesta entregada por Minera Candelaria, quienes de inmediato  apoyaron  y colaboraron con esta iniciativa de traer 15 médicos cubanos, que están recorriendo y atendiendo a la comunidad de nuestra  región, en las localidades más afectadas por este aluvión”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos, Edwin Hidalgo, manifestó que “en este tipo de catástrofes, la atención de salud se transforma en una necesidad prioritaria de cubrir, por lo que nos hemos coordinado con la autoridad de salud regional con el fin de contribuir a desarrollar este operativo y llegar con apoyo concreto a las personas más afectadas”.

Hasta el momento el equipo médico ha prestado servicios a los vecinos de los sectores de Paipote, Llanos de Ollantay, Villa Copayapu, Pintores de Chile y en la localidad de El Salado.

 

Fuente: Lundinmining

Comenta esta Noticia!