División Salvador realizó entrega de ayuda a Chañaral y Diego de Almagro

Pese a la contingencia que vive la División Salvador para reanudar sus operaciones tras la catástrofe climática que azotó a la región de Atacama, Codelco no ha dejado de estar presente con ayuda solidaria en las comunidades afectadas, haciendo entrega de distintos tipos de insumos en Chañaral, El Salado y Diego de Almagro.

Es por ello que Codelco hizo entrega de 27 mil litros de agua embotellada a los habitantes de dicha población que no cuentan con este suministro, beneficiando a más de 1200 personas.

Asimismo, el martes 14 de abril dos camiones provenientes desde Casa Matriz llegaron a la localidad de Diego de Almagro. Uno de ellos con 3.230 planchas de zinc, que fueron entregadas en el centro de acopio.

El segundo camión, contó con insumos para el Hospital de Campaña de Diego de Almagro, cuyo contenido se basó en insumos médicos, artículos de aseo, sábanas y artículos varios. Cabe destacar que este aporte se gestionó tras el compromiso realizado por el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro en su visita a la localidad.

Estos aportes se suman a los realizados con anterioridad y a la labor realizada por División Salvador en conjunto con sus trabajadores, como, la habilitación de caminos y mejoramiento de la conectividad entre El Salvador, Diego de Almagro y Copiapó, helicópteros para el rescate y asistencia de integrantes de comunidad Colla y la búsqueda de personas y trabajadores aislados, y la entrega de 800 litros de petróleo para la Municipalidad de Diego de Almagro.( Fuente: Codelco )

Comenta esta Noticia!