Congreso de FTC ajusta condiciones para firmar pacto con Codelco

En el Congreso Ordinario número 66, los dirigentes sindicales de Codelco Chile centraron su discusión en los términos en que se puede firmar un pacto de alianza con la administración que encabeza Nelson Pizarro Contador.

Durante horas los representantes de los mineros de la estatal; debatieron para poder diseñar un documento que les permita avanzar en distintos puntos con la administración, recordemos que hace cuatro años que se perdió la alianza entre FTC y Administración, siendo La Alianza Estratégica Fase Tres, que fue desechada por el entonces presidente Diego Hernández.

La idea de firmar este pacto con la empresa, es establecer un modelo de relacionamiento entre las partes, que permita tanto a la administración y a los sindicatos federados trabajar puntos de encuentros y mejoramientos en materia laboral y gestión.

Hector Roco, vicepresidente de la FTC señaló que “este pacto nos permitirá avanzar en soluciones de problemas que afectan hoy a las divisiones, y devolver al modelo de relación que tuvieron como bases las alianzas estratégicas y el proyecto común de empresa hasta la administración de Diego Hernández, esto asegura la rentabilidad de la empresa y la empleabilidad de los trabajadores del cobre”.

Ahora los sindicatos deberán debatir en 15 días en un consejo de presidentes para finalmente tener finalizado el documento que les permitirá nuevamente tener un pacto de alianza entre la cuprera y los mineros.( El América)

Comenta esta Noticia!