Argentina: Se generarían 1800 puestos laborales con el Proyecto Navidad

«Chubut tiene una riqueza geológica mineral que la posiciona en un lugar de privilegio”, manifestó el economista y gerente de Análisis Económicos de la consultora Abeceb, Mariano Lamothey. Y consideró que con el Proyecto Navidad se generarían “1800 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

El economista y gerente de Análisis Económicos de la consultora Abeceb, Mariano Lamothey se refirió a la posibilidad de que en la provincia se concrete la explotación minera y aseguró que “Chubut, tal como tienen provincias vecinas hacia arriba y abajo, posee una riqueza geológica mineral (petróleo, rocas, minerales metalíferos) que la posicionan en un lugar de privilegio respecto a otras provincias”.

En este sentido, explicó en Radio del Mar que por medio del Proyecto Navidad “se generaría un valor agregado de 2 mil millones de pesos por año y en compras a la provincia por 1500 millones”. Además, detalló que con ese proyecto de extracción de plata se generarían “1800 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

“Está perdiendo una oportunidad y las mejores etapas de precios de los minerales pero sigue teniendo los recursos geológicos en la Meseta Central, tal como sucede en Santa Cruz”, consideró.
“El proyecto de plata en la Meseta Central en números podemos ver que es un proyecto interesante en el impacto y puede tener en la economía de la provincia. Generaría 1800 puestos de trabajo entre directos e indirectos”, detalló Lamothe.

 

 

El Patagónico

Comenta esta Noticia!