APRIMIN: Parker, Bosch Rexroth y Sitrans dieron inicio al ciclo de Networking “Club de la Minería” en Antofagasta

El evento se llevó a cabo en el Hotel Terrado en Antofagasta y tuvo una gran convocatoria de ejecutivos y técnicos de las empresas asociadas de APRIMIN que operan en la II Región.

 

Al inicio de la jornada, Juan Carlos Olivares, Gerente General de APRIMIN, dio a conocer  las distintas actividades que la asociación ha llevado a cabo en los meses de marzo y abril, destacándose la aprobación del “Reglamento Nacional de Homologación” que APRIMIN trabajó a través de su Comisión de Homologación junto a Sernageomin. Este logro se hizo realidad el 19 de marzo pasado con la publicación en el diario oficial del Decreto N°99 que permite la “Homologación de Cursos de Inducción Básica en Faenas Mineras”.

 

A continuación vino el turno de las presentaciones de las empresas asociadas, instancia en la que expuso en representación de Parker, Rodrigo Sepúlveda, Gerente General; luego hizo lo propio la empresa Bosch Rexroth a cargo de Kai Rothgiesser, Gerente de Ventas y Marcelo Cabezas, Regional Manager DCCL/SLN The Drive & Control Company; finalizando las exposiciones, Andrés Christensen, Gerente de Minería & Sobredimensión de Sitrans.

 

Tras finalizadas las presentaciones se procedió a un cóctel de camaradería y a un bar abierto para todos los asistentes.

 

El próximo Networking APRIMIN Santiago se realizará el miércoles 29 de abril en el Bar Deuke’s del Hotel Hyatt y contará con las presentaciones de: Endress & Hausser, Pesco y como invitado especial Oscar Hodges, Presidente Comisión Homologación APRIMIN, quien expondrá sobre la publicación Decreto-99 “Reglamento Nacional Homologación de Cursos de Inducción Básica en Faenas Mineras”.

 

 

Comenta esta Noticia!