ANSCO y su compromiso con los habitantes de Atacama

Cuatro camiones facilitados por Codelco, llevaron el vital elemento a Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador.

La tragedia ocurrida en la región de Atacama, producto de las intensas lluvias registradas hace unas semanas conmovió profundamente a todos los miembros de Codelco quienes, de una u otra forma, fueron en ayuda de los más afectados.

Tal es el caso de ANSCO (Asociación Nacional Gremial de Supervisores del Cobre), organización que inmediatamente conocida la dimensión de la catástrofe se organizó y decidió ir en ayuda de los compatriotas que hoy están viviendo una verdadera pesadilla.

Bajo el lema “ANSCO apoya a Chañaral, El Salvador y Diego de Almagro”, pudieron concretar la entrega de 9 mil 216 Bidones de agua, acción que se realizó en conjunto con Codelco que facilito cuatro camiones para el traslado de la ayuda desde Santiago a los lugares más afectados por la catástrofe.

La entrega del vital elemento se hizo en las Juntas de Vecinos de los poblados, cumpliendo con lo establecido previamente que era llegar donde los afectados directamente y sin organizaciones que se encargaran de la distribución.

Hace 45 años nació ANSCO al alero de los supervisores y ejecutivos de Codelco, misma cantidad de tiempo que se mantiene el fuerte compromiso con el país, que hoy se ve reflejado en esta ayuda que llega a los lugares más afectados por las lluvias y los aluviones que aún mantienen consternados a todos los chilenos. (CM)

Comenta esta Noticia!