Anglo American y Fosis anuncian programa especial de emprendimiento para apoyar a afectados del incendio en Valparaíso

A un año de la tragedia más de 250 emprendedores podrán retomar sus emprendimientos a través de capacitación y acompañamiento a través del programa “Reemprendimiento de Valparaíso”. Se espera que en un plazo de siete meses los emprendedores logren reactivar su emprendimiento.

Ante la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y del director regional del Fosis, Marcelo Aguilar, la compañía minera Anglo American reafirmó su compromiso con la Región de Valparaíso y anunció un plan especial para apoyar el reemprendimiento de 254 emprendedores afectados por el incendio que afectó a la ciudad en abril de 2014.

El programa “Reemprendimiento de Valparaíso” consiste en la entrega de $650.000 a cada uno de los emprendedores seleccionados con el objetivo de que puedan reactivar sus negocios mediante la compra de los implementos necesarios, junto con la entrega de capacitación y acompañamiento a los emprendedores durante todo el proceso de puesta en marcha.

“En Anglo American siempre hemos creído que el emprendimiento es la mejor manera de mejorar la calidad de vida de las personas y de aportar al crecimiento económico de una comunidad, y en esta oportunidad estamos seguros de que las más de 250 familias beneficiadas podrán recuperarse de la catástrofe a través de la reactivación de sus emprendimientos”, manifestó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social Cobre de Anglo American.

“Con esta alianza, lo que estamos diciendo como gobierno es que seguimos reconstruyendo, estamos presentes y en ningun momento hemos dejado de atender a las personas afectadas de Valparaíso. La reconstrucción es un proceso largo en el que todos tenemos que colaborar”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Los emprendedores beneficiados son aquellos que tras el incendio de 2014 vieron dañados total o parcialmente sus negocios. El programa será supervisado por el Fosis, institución que además garantizará la correcta implementación de la iniciativa, que será ejecutada a través de la Fundación Anglo American.

“Para nuestro servicio es gratificante generar esta alianza público privada que permitirá seguir apoyando a los emprendedores que fueron afectados por el Incendio de Valparaíso. Este convenio con Anglo American sitúa al Fosis como contraparte técnica, entre quienes financian y ejecutan esta iniciativa. Además, los usuarios que se atenderán son parte del listado que tiene Fosis de los emprendedores que no fueron atendidos el año pasado”, manifestó Marcelo Aguilar Vergara, Director del FOSIS.

El aporte entregado por Anglo American va en línea con su programa Emerge de apoyo al emprendimiento, que desde 2006 ha beneficiado a más de 56 mil
emprendedores de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Fuente: Anglo American

Comenta esta Noticia!